MercadoLibre
lunes, 21 octubre de 2013 | 18:34

Premiaron con $20 mil el mejor desarrollo app

Face to Face es el nombre de la app ganadora de la Hackathon MercadoLibre 2013. El viernes pasado, en un clima de felicidad y orgullo, sus creadores recibieron un cheque simbólico por $20 mil, en las oficinas que MercadoLibre posee en el Parque Informático La Punta (PILP).

El equipo ganador junto a Sergio Cirielli, gerente del Centro de Desarrollo de Mercado Libre San Luis

El equipo ganador junto a Sergio Cirielli, gerente del Centro de Desarrollo de Mercado Libre San Luis

¿Qué es Face to Face? Es una app que busca integrar la experiencia de compra en un local físico con MercadoPago, la plataforma de pagos online de MercadoLibre. El proyecto fue desarrollado durante la última jornada de San Luis Digital 2013.

El equipo ganador está conformado por Gabriel Cavecedo, Axel Coronel, Facundo Casares, Agustín Cignetti, Julio Groppa y Erwin Bader. Todos ellos trabajan en Sondeos, una de las empresas que integran el PILP. Groppa y Bader son, además, alumnos de la carrera Desarrollador de Software de la Universidad de La Punta (ULP).

“Estamos muy felices de haber ganado esta hackathon. Valieron la pena tantas horas de trabajo sin dormir”, destacó Cignetti. Y añadió: “La idea está vigente: presentamos la app con su respectivo modelo de negocio para que pudiera escalar y ser útil a MercadoLibre”.

Tal como explicaron los chicos, la app comprende tres aspectos:

1) Cliente. La idea es que pueda pagar un producto o servicio a través de una aplicación mobile, en el mismo comercio;

2) Vendedor. La app le permite efectuar una venta online por medio de un código QR;

3) Web Service. Integra la comunicación entre el cliente, el vendedor y MercadoLibre, a través de MercadoPago.

Sobre la evaluación

“Nos tomamos 10 días para evaluar las aplicaciones. Tuvimos en cuenta aspectos tecnológicos, funcionales y de ocio. Terminamos eligiendo la de los chicos porque su implementación nos pareció muy real y apropiada”, explicó Sergio Cirielli, gerente del Centro de Desarrollo de MercadoLibre San Luis. Y añadió: “Las apps presentadas superaron nuestras expectativas”.

Según Cirielli, esto se relaciona con el buen nivel de desarrollo de software que existe en la provincia de San Luis. “Los desarrolladores locales están a la altura de la demanda actual”, aseguró. Y añadió: “Desde el punto de vista tecnológico, se ven cosas interesantes. Los desarrolladores de San Luis tienen una gran imaginación, que reflejan en cada proyecto que emprenden”.

Fuente y foto: Oficina de prensa de la Universidad de La Punta – Matías Velázquez.

Temas Relacionados