MEJOR CONECTIVIDAD
lunes, 21 octubre de 2013 | 11:02

Licitan la realización de nuevos tendidos de fibra óptica

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas realizó la apertura de ofertas de las licitaciones. Las obras prevén una inversión de $3.600.000 para la realización de 54 kilómetros de tendido de fibra óptica.

El Programa Infraestructura Energética ya analiza las propuestas realizadas por las tres empresas oferentes que se presentaron a las dos licitaciones: Tecnored, Coradir y Ute (Obras y Servicios de Ingeniería – Compañía General de Servicios).

Una de las licitaciones tiene como objetivo la instalación de fibra óptica para ampliar y mejorar la cobertura del sistema libre y gratuito que brinda el Gobierno de la Provincia e integrar a esta tecnología a sitios de la Autopista de la Información (AUI).

Para ello se ha previsto el tendido de 50 km de fibra óptica dividido en tres zonas que beneficiarán a Santa Rosa del Conlara, Concarán, Tilisarao, Merlo, La Toma, Naschel, San Luis, Juana Koslay, Trapiche, San Francisco, Quines, Villa Mercedes, Justo Daract y Buena Esperanza.

El presupuesto oficial para realizar la obra es de $3.000.000, mientras que el plazo de ejecución será de 90 días.

La restante obra que se licitó tiene como finalidad reforzar y asegurar la conectividad de Terrazas del Portezuelo, a través de la realización de un nuevo tendido de fibra óptica desde la caja de empalme, ubicada en la calle Felipe Velázquez y Riobamba, de la ciudad de San Luis, hasta el Shelter de la AUI ubicado en la Torre 1 de Terrazas del Portezuelo.

Este tendido estará compuesto de un tramo aéreo de aproximadamente 1,4 km y un tramo subterráneo de 2,8 km. El presupuesto de la obra será de $600.000 y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Oficina de Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas