AHORRO PARA MI FUTURO
lunes, 21 octubre de 2013 | 17:53

Las Estampillas cumplen tres años

El martes 22 de octubre se cumple el tercer aniversario de la puesta en marcha de las Estampillas, una metodología de ahorro que crece año a año.

El martes 22 de octubre se cumple el tercer aniversario de la puesta en marcha de las Estampillas

El martes 22 de octubre se cumple el tercer aniversario de la puesta en marcha de las Estampillas

Las Estampillas de Ahorro son una manera innovadora y segura de ahorrar que garantiza el valor invertido, ya que tienen valor nominal en dólares, lo que permite mantener el poder adquisitivo de la moneda. Además, cuentan con el respaldo del 100% en activos financieros del Estado provincial, generando confianza en las personas que deseen ahorrar.

La autoridad de aplicación que lleva adelante la operatoria de venta de las Estampillas de Ahorro San Luis, es la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Las Estampillas de Ahorro son una manera innovadora y segura de ahorrar

Las Estampillas de Ahorro son una manera innovadora y segura de ahorrar

En líneas generales, las estampillas están dirigidas a todos los estratos sociales, de manera que cualquier persona pueda comenzar a ahorrar con un mínimo de $25 (5 dólares). Además, cualquier habitante del territorio nacional puede adquirirlas.

El valor de las estampillas oscila entre U$S5 y U$S1000. Se pueden adquirir con pesos o con dólares, por lo que, al momento de canjearlas, cuando el adquirente lo desee, a quien entregó pesos se le devolverá en pesos el equivalente de los dólares adquiridos, según la cotización del dólar a tipo vendedor del momento del canje. Por su parte, si adquirió estampillas con dólares, se le devolverá el importe en dólares.

El valor de las estampillas oscila entre U$S5 y U$S1000. Se pueden adquirir con pesos o con dólares

El valor de las estampillas oscila entre U$S5 y U$S1000. Se pueden adquirir con pesos o con dólares

Estampillas Escolares

Las estampillas se entregan a los alumnos que no adeudan materias cuando finalizan un año de cursado. Se colocan en una libreta que permite pegar cada una en un casillero específico, correspondiente a los años escolares transitados.

Tienen impreso un valor nominal que va de U$S 50, U$S 100, U$S 300 y U$S 400. El diseño y contenido varía año tras año, lo que fomenta el conocimiento de los alumnos en relación a los paisajes, deportes, cultura, flora, fauna, geografía, infraestructura, historia y otros aspectos destacables de la provincia.

Cuando se culmina el nivel secundario, el alumno podrá canjear los U$S 1200 obtenidos en la escuela. El canje podrá realizarse de modo anticipado solo cuando exista un caso de excepcional.

Fuente: Oficina de prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Guillermo Quiroga.