Torneo Federal de Básquet
lunes, 21 octubre de 2013 | 16:34

Española recuperó la memoria y venció a Anzorena

Los “gallegos” se reencontraron con el triunfo. Como locales vencieron a los mendocinos por 102 a 82, en una nueva fecha del campeonato.

El equipo de Mariano Aguilar derrotó 102-82 al conjunto mendocino

El equipo de Mariano Aguilar derrotó 102-82 al conjunto mendocino

Luego de tres derrotas consecutivas, el equipo de Mariano Aguilar derrotó 102-82 al conjunto mendocino. En un partido que inicialmente se había planteado adverso y los fantasmas de una nueva derrota merodeaban, Sociedad Española terminó ganando holgadamente.

En el primer cuarto se mostró gran efectividad en el tablero por parte de ambos equipos, Anzorena hizo un poco mejor los deberes y terminó un punto arriba.

El DT local, Aguilar, replanteó su estrategia y en base a mucha paciencia, Española fue encontrándole la vuelta a su rival y logró poner el tanteador a su favor por seis puntos de diferencia.

Así como Sociedad Española se acomodó, Anzorena perdió la brújula.En el tercer cuarto, que fue de lo más flojo de la visita, no pudo doblegar a una tenaz defensa “gallega”. Fue el momento en el que el público local comenzó a mirar con optimismo como la balanza se inclinaba a su favor.

Sobre el último cuarto,el conjunto puntano superó la barrera de los 100 puntos y cerró el partido sin sobresaltos. En cancha se vio un equipo con personalidad, que se supo reponer en el momento justo y así logró cortar la racha negativa de tres derrotas al hilo que arrastraba en el Torneo Federal de Básquet.

Fuente: Prensa Sociedad Española