EN QUINES
lunes, 21 octubre de 2013 | 18:28

Capacitaron sobre vacunación

Fue el lunes 21 de octubre, en horas de la mañana, y estuvo destinado a enfermeros del interior de la provincia.

El encuentro estuvo destinado a enfermeros que no tengan el curso previo

El encuentro estuvo destinado a enfermeros que no tengan el curso previo

Este es el primer encuentro de tres y fue en el Colegio San José de la localidad. El Ministerio de Salud provincial, a través del Programa de Inmunizaciones, dio continuidad al segundo módulo del Curso PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) básico para enfermeros de la ciudad de Quines.

El encuentro estuvo destinado a enfermeros que no tengan el curso previo, ni actualizaciones realizadas sobre la temática en los últimos cinco años.

Los encuentros estarán a cargo de la Dra. María Esther Diángelo, la Lic. Elvira Moyano y la Enf. Lucía Orozco Marín, pertenecientes al Programa de Inmunizaciones.

Los objetivos de estos cursos son la capacitación y actualización del personal de salud en los conceptos relacionados con el PAI y lograr coberturas de vacunación mayores al 95%, con el fin de disminuir la morbimortalidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles.

Contó con la colaboración de las autoridades del Hospital de Quines  y del Programa Medicina del Interior, a cargo del Dr. Eduardo Canteros.

 

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.