AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
lunes, 21 octubre de 2013 | 17:28

Buscan sumar nuevo equipamiento informático

La permanente expansión de los sistemas, aplicaciones y bases de datos que nuclea la infraestructura tecnológica de San Luis, implica la adquisición de nuevas tecnologías para el resguardo seguro de los datos y la disponibilidad de los sistemas.

La AUI busca sumar nuevo equipamiento informático

La AUI busca sumar nuevo equipamiento informático

La Universidad de La Punta, a través de la Autopista de la Información (AUI), realizó el llamado a Licitación Pública Nº 47/2013, para la adquisición de nuevo equipamiento informático (hardware). El objetivo es ampliar la capacidad de su Centro de Datos y almacenamiento.

“El crecimiento de los sistemas, la incorporación y pedido de nuevos equipamientos y aplicaciones para alojamiento en el Centro de Datos de la AUI, nos obligaron a ampliar nuestros servidores y al incremento en la capacidad de los ya existentes”, explicó Mario Carrizo, coordinador del área Servidores de la AUI.

Según informaron desde el Data Center provincial, algunos de los elementos tecnológicos que se incorporarán son: Servidor Rackeable, Servidor Blade de Media Altura, Memorias de 8 y 16 GB, Cintas de Datos, Cajón de Discos, Módulos Flex10 y Módulo Fibra de 4 GB.

La importancia del Centro de Datos

El Data Center de la AUI posee una estructura de servidores o Hosting House, donde se almacenan y procesan todos los datos correspondientes a los servicios que brinda la AUI. Son equipos de última generación con tecnología SAN. El Data Center funciona, además, bajo el concepto de alta disponibilidad, mediante la redundancia de equipos y componentes, cluster de servidores y reemplazo “hot-swap”.

Además, provee alto rendimiento a partir de tecnologías de balanceo de carga, y cuenta con medidas de seguridad de acceso a los datos mediante Firewalls, colocados estratégicamente para imposibilitar los accesos no autorizados.

Fuente y foto: Oficina de prensa de la Universidad de La Punta – Gabriel Sindoni.