EL TIEMPO ESTA SEMANA
lunes, 21 octubre de 2013 | 09:57

Bajas temperaturas mínimas y máximas que no superarán los 25°C

La semana comenzó con una mejora en el tiempo y disminución en la nubosidad con viento del sector sur y temperatura en paulatino descenso.

Después de varios días con poco cambio en la masa de aire y circulación solamente alterada por perturbaciones menores, el frente frío que en estos momentos cruza el Litoral marca un cambio para los próximos días.

ciudad_san_luis

Este lunes, mientras continúa la inestabilidad en el NEA, tendremos temperaturas algo más bajas en las zonas ya afectadas por el frente debido al ingreso de aire frío asociado. Buenas condiciones, aunque con vientos algo persistentes.

En San Luis, la mañana marcó una mínima de 11°C con cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sector sur rotando hacia el este por la tarde. Se espera una máxima de 21°C. Durante la semana se espera que las máximas no superen los 25°C con mínimas que rondarán los 13°C.

EDIRO1

El martes comenzará la rotación del viento al noreste que recupera las temperaturas, pero esto no durará mucho, ya que se espera un nuevo ingreso frío que alcanzará centro del país el miércoles.

El jueves se esperan temperaturas más bajas en la zona, sobre todo en las mínimas que pueden ser menores a los 7°C, debido a este nuevo cambio de aire. Por otro lado, el aire más cálido comenzará a retroceder en el norte del país, generando nuevas lluvias y tormentas en esta zona con importantes acumulados.

En adelante, comenzarán nuevamente a recuperarse las temperaturas para el próximo fin de semana, con buenas condiciones generales, en principio.

TIEMPO ACUMULADOS LLUVIAS

Mapa de lluvias, acumulados de la semana.

Nota: Fernando Romero

Fotos: Archivo