En la noche del domingo se consagró campeón del Campeonato Provincial Copa de Las Naciones, al vencer en la gran final a San Luis XV por 3 a 0. Tercero fue Plaza 9 de Julio y cuarto La Amistad.

Los campeones y la felicidad de haber llegado a la final

Los campeones y la felicidad de haber llegado a la final

Hubo un campeón y el estadio de La Punta fue testigo de una experiencia que los jugadores del fútbol amateur vivieron por primera vez en San Luis. El resultado fue anecdótico para muchos que cumplieron el sueño de jugar por primera vez en un estadio. Ese fue el mejor premio. Artegraf levantó la copa el domingo por la noche porque hizo méritos, luchó contra el viento y se consagró como el primer campeón de la Copa Parque de Las Naciones.

Artegraf llegó a la final con San Luis XV, después de jugar las semifinales en las primeras horas de la tarde. El primero empató 3 a 3 con La Amistad y luego se quedó con el triunfo por penales; mientras que el segundo derrotó a Plaza 9 de Julio por 3 a 2. En los cuatro encuentros que se disputaron en total en el estadio de La Punta, se comprobó que hasta allí habían llegado los mejores. Y a todos, sin dudas, la experiencia de participar en torneos barriales les significó una gran ventaja. La gran y única diferencia la puso el campo de juego.

Si bien ambos equipos finalistas tuvieron un tiempo para recuperarse, el viento no les dio tregua y favoreció el cansancio y el desgaste. En el primer tiempo del partido que dirigió el árbitro nacional Francisco Noguera, los que representaron a la imprenta tuvieron el viento a favor y eso en algunos momentos los ayudó un poco. Pero más allá de eso mostraron un juego coordinado con muchos contragolpes y terminaron el primer tiempo ganando 2 a 0 con goles de Juan Garro y Kevin Videla.

El equipo San Luis XV celebró el segundo puesto del canpeonato

El equipo San Luis XV celebró el segundo puesto del canpeonato

En la segunda etapa, San Luis XV tuvo la chance de descontar con un penal que atajó Claudio Rojas, el mismo que en el partido de semifinales convirtió dos goles de penal para su equipo durante el tiempo reglamentario de juego. Después llegó el tercero y así Artegraf sentenció la historia. El tanto lo convirtió Daniel Ortega.

El tercer puesto fue para Plaza 9 de Julio quien se llevó a casa las medallas, una copa y un aporte de 5 mil pesos que deberán destinarse a la compra de indumentaria. Mientras que el cuarto fue para La Amistad quien también recibió el aporte económico. El primero y el segundo, además de las medallas y los trofeos recibieron un aporte de 10 mil pesos que deberán usar con el mismo fin.

Los chicos de Artegraf terminaron celebrando con la panza en el piso del Juan Gilberto Funes, el escenario futbolero que le abrió las puertas este año a San Lorenzo de Almagro y a Boca Juniors. Pisarlo, para todos los expertos del fútbol de barrio, fue el gran premio.

Festejo como los grandes en el estadio de La Punta

Festejo como los grandes en el estadio de La Punta

 Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes