ESTADÍSTICA Y CENSO PROVINCIAL
viernes, 18 octubre de 2013 | 10:07

Una nueva encuesta recorrerá San Luis

Será sobre factores de riesgo y a partir del 19 de octubre visitará más de 1255 viviendas en toda la provincia. Así lo informó Adrián Garraza, titular de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).

La encuesta comenzará el 19 de octubre visitará más de 1255 viviendas en toda la provincia

La encuesta comenzará el 19 de octubre visitará más de 1255 viviendas en toda la provincia

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), encabezada por el Ministerio de Salud de la Nación y el Indec, es anónima y tiene por objetivo obtener información sobre los comportamientos y condiciones de vida que pueden afectar a la salud de la población de 18 años y más, así como también conocer algunas de las características de las viviendas y de los hogares donde residen. Los principales temas son el estado de salud, acceso a atención médica, hábitos alimenticios, realización de actividades físicas, de controles de hipertensión arterial y colesterol, entre otros.

El operativo comenzará simultáneamente en todo el país y el relevamiento en San Luis estará a cargo de la DPEyC. Según comunicó Garraza: “las actividades de este operativo comenzarán el 19 de octubre y culminarán dos meses después, aproximadamente a fines de diciembre”, período en el cual se prevé la visita de los encuestadores a un total de 1255 viviendas en las localidades de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, Justo Daract, Quines, Merlo, La Toma y Santa Rosa del Conlara.

El éxito de este programa radica en la plena colaboración de los ciudadanos, ya que sin ésta sería imposible producir estadísticas de calidad, precisas y actuales. Por lo tanto, la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia es consciente del esfuerzo que supone para los informantes participar de una encuesta y agradece su valiosa colaboración.

Para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los encuestadores tendrán una credencial de identificación con imagen y número de documento. Pero ante cualquier duda, pueden comunicarse con nuestra oficina al tel. 4452000 int. 3055, enviar un correo electrónico a dpeyc@sanluis.gov.ar o visitar la web www.estadistica.sanluis.gov.ar donde podrán encontrar la credencial de los encuestadores.

Nota: Laura Gattó – Prensa Dirección Provincial de Estadística y Censos.