Educación
viernes, 18 octubre de 2013 | 14:42

“Que mi escuela sea la mejor porque yo estoy en ella”

Bajo este lema, Miguel Ángel Santos Guerra apadrinó a la Escuela Pública Experimental Desconcentrada “Dr. Carlos Juan Rodríguez”. El acto se llevó a cabo en la mencionada institución en presencia del asesor ministerial de Educación, Guillermo Visco.

Miguel Ángel Santos Guerra apadrinó a la Escuela Pública Experimental Desconcentrada “Dr. Carlos Juan Rodríguez”

Miguel Ángel Santos Guerra apadrinó a la Escuela Pública Experimental Desconcentrada “Dr. Carlos Juan Rodríguez”

La comunidad educativa recibió a Dr. Santos Guerra en sus instalaciones para celebrar ese momento memorable. El acto comenzó pasadas las 14:00 con las palabras de bienvenida de la directora de la institución, Viviana Catalán, quien expresó: “Este establecimiento escolar tuvo este año muchos momentos para recordar, pero el broche de oro puedo confirmar que es este momento, con el prestigioso Dr. Santos Guerra. Es un honor para todos nosotros tenerlo como padrino de nuestra escuela”.

Por su parte, el catedrático expresó estar muy feliz  y agradecido por esta distinción y felicitó a los docentes: “Enseñar no es sólo una forma de ganarse la vida, es una forma de ganarse la vida de los otros. Todos y cada uno de ustedes tienen la vida por delante”.

Plantaron un árbol en uno de los jardines ubicados en el frente de la escuela

Plantaron un árbol en uno de los jardines ubicados en el frente de la escuela

Además, dijo: “soy una persona que escribí muchos libros, 63 para ser preciso, y recorro muchos lugares del mundo y les aseguro que por todos estos lugares comentaré que soy padrino de esta escuela, como también comento que ya soy padrino de otras tres escuelas en provincias argentinas como, Jujuy, Santa Fe y Mendoza”.

Por ultimo, instó a toda la comunidad educativa a colaborar para la realización de una escuela mejor, una provincia y un mundo mejor.

Luego de las palabras del catedrático, las autoridades de la escuela le obsequiaron un mate y un dulce de leche. A su vez, firmaron el libro de actas de la memoria de la escuela.

Para finalizar la ceremonia, en uno de los jardines ubicados en el frente de la escuela, plantaron un árbol en justo homenaje de este día memorable para la institución y, por supuesto, por el trabajo que realizan los alumnos día a día por el cuidado del medioambiente.

Prensa Ministerio de Educación

Yanina Celeste Díaz