Villa Mercedes
viernes, 18 octubre de 2013 | 15:02

Organizan una Jornada de Puertas Abiertas sobre Acoso escolar

La actividad se realizará el miércoles 6 de noviembre de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:30 en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua, Villa Mercedes.

La actividad será en el IFDC de Villa Mercedes

La actividad será en el IFDC de Villa Mercedes

La Dirección de Extensión del Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes invita a docentes, preceptores y estudiantes del último año del secundario, a la Jornada de Puertas Abiertas 2013.

Este taller se inscribe en la necesidad de comunicar aquellas experiencias y marcos teóricos que posibiliten un acercamiento teórico-práctico a la problemática del bullying. No se trata únicamente de brindar herramientas para resolver los casos de acoso escolar, sino también de acercar modos y estrategias para prevenirlos.

Los contenidos que se abordarán durante la jornada serán: Concepto de Bullying., “Ley de Prevención y Erradicación del Acoso Escolar “Bullying”, (San Luis, 2013). Diversas formas en las que se presenta el bullying. Consecuencias posibles para la comunidad escolar.  Modos de asumir la responsabilidad de docentes frente a los casos de bullying.

Los docentes y/o preceptores que acompañen a sus estudiantes participarán del Taller sobre la problemática ‘Bullying en la escuela’. Las profesoras a cargo: Esp. Carmen Fernández Saénz; Mg. Silvina Galetto; Lic. Leticia Massón.

Las actividades están programadas para desarrollarse en las cuatro horas de cada turno. De hacer efectiva la participación, confirmar vuestra presencia hasta el lunes 4 de noviembre, detallar: cantidad de estudiantes, de docentes y/o preceptores que asistirán; vía teléfono al interno 6946, por e-mail extensionifdcvm@gmail.com

La carga horaria: 3 hs reloj. 4 horas cátedra y 50 minutos.

Objetivos

Que los docentes logren:

  • Conocer el significado original de la palabra “bullying”.
  • Identificar las diversas formas en las que se presenta el “bullying”.
  • Conocer la Ley de Prevención y Erradicación del Acoso Escolar “Bullying”, (San Luis, 2013).
  • Reflexionar acerca de la responsabilidad que como adultos tenemos frente a los casos de bullying.
  • Considerar las posibles formas de asumir la responsabilidad como adultos frente a los diversos casos de “bullying”.