Salud
viernes, 18 octubre de 2013 | 19:17

Nación destaca el funcionamiento de la red perinatal de San Luis

El Dr. Martín Savignoso, jefe del Programa Nacional SUMAR, envió un video de salutación a la Provincia, felicitando por los logros obtenidos.

Nacion destaca la red perinatal de san luis

Nacion destaca la red perinatal de san luis

El pasado 4 de octubre, se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de la gestión de la Red Provincial Perinatal de Alta Complejidad, que se implementa través de la articulación de acciones entre los efectores que la componen y la coordinación de los traslados y derivaciones perinatales. San Luis se convierte, a partir de esta rúbrica, en la primera provincia del país que firma este convenio.

Esta firma se concretó durante las jornadas de cardiología perinatal y diagnóstico prenatal que se llevaron a cabo en el Hotel potrero de los Funes, en el marco de la Semana del Prematuro en la cual se hizo especial hincapié en los dos primeros derechos: prevención a través del control del embarazo y derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados.

El Dr. Martín Savignoso, jefe del Programa Nacional SUMAR, envió un video de salutación a la Provincia, felicitando por los logros obtenidos. A continuación dejamos el link de la página del Ministerio de Salud de la Nación donde destacan esta acción.

http://www.msal.gov.ar/sumar/index.php?option=com_content&view=article&id=435:nuevo-convenio-para-fortalecer-la-red-perinatal&catid=6:destacados-slide435