VILLA MERCEDES
viernes, 18 octubre de 2013 | 19:03

La Municipalidad se interiorizó en el sistema de Compras

Funcionarios Programa Compras y Contrataciones explicaron a sus pares el funcionamiento del Sistema Electrónico de Compras (SEC). La Municipalidad prevé aplicar un sistema con las mismas características.

El subsecretario de Control Presupuestario, José Moyano; la jefa de Compras, Azucena Fuentes, y la jefa de Contrataciones, Soledad Cáceres; recibieron la capacitación.

El subsecretario de Control Presupuestario, José Moyano; la jefa de Compras, Azucena Fuentes, y la jefa de Contrataciones, Soledad Cáceres; recibieron la capacitación.

“Vinimos a observar el sistema de compras que tiene la Provincia, para adaptar un sistema similar al Municipio de Villa Mercedes” señaló el subsecretario de Control Presupuestario de la Municipalidad de Villa Mercedes, José Moyano.

Además, el funcionario mercedino explicó que se interesaron en este sistema por “la seguridad que tiene y la trasparencia que brinda” y manifestó que esperan aplicar este sistema en el Municipio a corto plazo.

La exposición estuvo a cargo del jefe del Programa Compras y Contrataciones, Mario Formini, y la jefa del Subprograma del Gasto e Informática, Karina Laura Molinar Min.

Durante la actividad, los funcionarios del Municipio de Villa Mercedes se interiorizaron en el funcionamiento del SEC, el procedimiento desde que se inicia una solicitud de gastos hasta que se emite la orden de provisión para todos los tipos de contratación.

Además, se resaltó las ventajas de tener un Registro de Proveedores totalmente digitalizado, donde los documentos que conforman los legajos de los proveedores no deben presentarlos en  papel en el Registro si no que se suben directamente en forma digital, administrando de esta manera cada proveedor su legajo, y con la ventaja de que, si esta al día con el mismo, puede cotizar en cada uno de los llamados que se efectúan a través del Sistema compras.

Nota y Foto: Oficina de Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas-Guillermo Quiroga.