En el marco de la realización de las 1° Jornadas de Nogalicultura, se realizó una firma de convenios entre el Ministerio del Campo y distintas facultades de la Universidad Nacional de San Luis, por el que alumnos de distintas carreras realizarán prácticas laborales rentadas y pasantías no remunerativas en Sol Puntano. 

El ministro del Campo y los decanos de la UNSL junto a los alumnos

El ministro del Campo y los decanos de la UNSL junto a los alumnos

Este viernes se realizó, en la Escuela de Producción Agroindustrial, la 1° Jornada de Nogalicultura que estuvo destinada a alumnos de la UNSL, productores y público en general que estuvieran interesados en ampliar sus conocimientos sobre la producción de nogales.

En el marco de este encuentro, el ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, firmó tres convenios con las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias; la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales; y la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (todas dependientes de la Universidad Nacional de San Luis); por los que se estableció que alumnos de estas facultades realicen prácticas laborales rentadas y pasantías no remunerativas en el predio Sol Puntano.

En este sentido, la participación de alumnos de la carrera de Ingeniería Agrónoma en las 1° Jornadas de Nogalicultura fue el comienzo del intercambio intelectual, científico y laboral que se pretende instaurar entre la casa de altos estudios y el Ministerio del Campo.

Además, la firma de convenios también alcanza la realización de un Mapa Integral de Aptitud Frutícola Provincial, con el objetivo de brindar a los potenciales inversores la seguridad de implantación de especies frutales adecuadas a las distintas condiciones climáticas y edáficas de la provincia.

Por último, los convenios firmados también prevén el intercambio recíproco de información científica, tecnológica, y el desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en actividades programadas en proyectos de agregado de valor.

La UNSL estuvo representada por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Ing. Mgter. Oscar Morán; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Lic. Héctor Flores; y el vicedecano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Ernesto González.

Oscar Morán celebró la rúbrica de estos convenios y manifestó que para la UNSL es muy importante contar con un predio con las características de Sol Puntano, que sin lugar a dudas potenciará el desarrollo profesional de los alumnos de las distintas carreras.

 

Nota y Foto: Oficina de Prensa del Ministerio del Campo- Federico Berardo