TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
jueves, 17 octubre de 2013 | 12:09

Desafío ECO en el aire

Durante el evento, que reunió a miles de personas, fueron probados los drones, estos nuevos dispositivos que adquirirá el Estado provincial para la prevención en la sociedad.

 El jefe de Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, explicó que la experiencia de poder volar los drones en el predio de boxes donde se desarrolló la competencia fue muy buena, ya que lo que se pretendía era probar el dispositivo en un evento concreto.

 “Los equipos pudieron monitorear en tiempo real lo que fue la final de Desafío Eco, tanto los accesos al evento, como el espacio de estacionamiento de los vehículos y el desarrollo del mismo”, expresó Anzulovich.

 El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad pretende adquirir cuatro dispositivos que se van a incorporar a la red de monitoreo que ya posee la provincia con las cámaras fijas de video-vigilancia. “La idea es comprar uno en primera instancia, por lo que ya se ha formado un expediente para que se lleve a cabo un concurso de precios”, comentó el funcionario.

 El costo de estos aparatos ronda los $70.000. Se trata de hexacópteros, ya que poseen seis hélices lo que les permite mayor estabilidad y volar con vientos fuertes, característica muy importante debido a que San Luis es una zona muy ventosa.

 Además, pueden ser operados hasta a 3 kilómetros de distancia desde donde se encuentra la persona que los manipula y a una altitud de 2000 metros.

 El objetivo final de la adquisición será principalmente la video-vigilancia, para monitorear aquellas zonas donde no existan cámaras fijas instaladas, en eventos deportivos, culturales y en situaciones de incendios forestales, en lugares de difícil acceso.

 Nota y foto: Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eugenia Catalfamo.

Temas Relacionados