Consolidación Industrial
miércoles, 16 octubre de 2013 | 18:08

La empresa Suizo Argentina inauguró su nueva planta de distribución en San Luis

Radicada en San Luis desde el año 1997, sus propietarios reafirmaron su consolidación en la provincia con una inversión que asciende los 11 millones de pesos, y la incorporación de 30 trabajadores del Plan de Inclusión Social.

El director de la droguería líder dejó formalmente inaugurada la planta modelo

El director de la droguería líder dejó formalmente inaugurada la planta modelo

El director de la droguería líder, Eduardo Kovalivker, dejó formalmente inaugurada la planta modelo de más de 7000 m ubicada en la Calle Nº 3 del Parque Industrial Norte, lugar donde funcionaba “Molinos Río de la Plata”. Lo hizo acompañado por los ministros de Industria, e Inclusión Social, Walter Padula y Federico Tula, respectivamente, quienes, luego de tomar la palabra, realizaron el protocolar corte de cinta.

La flamante planta de distribución trabaja con las marcas más importantes del sector perfumería del mercado argentino, incluyendo 8 mil productos diferentes en este momento. En la esfera de medicamentos, sumarán al nuevo edificio 12 mil productos pertenecientes a grandes laboratorios nacionales e internacionales, a partir de noviembre.

Durante las palabras de apertura del acto, Eduardo Kovalivker no tardó en agradecer al Gobierno de San Luis: “Gracias a su apoyo pudimos concretar esta obra. Esto significa que tendremos una empresa más grande en la provincia, con mayor cantidad de trabajadores, para beneficios de todos”.

Luego de la inauguración recorrieron la planta

Luego de la inauguración recorrieron la planta

El empresario destacó además: “Para el sistema de salud de la provincia y de otras limítrofes, será un aporte significante, teniendo en cuenta que ya éramos el principal abastecedor en San Luis y vamos a acrecentar nuestro trabajo desde acá, anexando zonas donde no llegábamos, como Córdoba y La Pampa, y tal vez hasta provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el gerente de Logística de la Planta recién estrenada en el Parque Industrial Norte de la ciudad, Gustavo Gómez dijo: “Las ventajas logísticas estratégicas nos permitieron optar por San Luis, porque está cerca de centros poblados a una distancia accesible, sumado al apoyo que hemos tenido del Gobierno de San Luis, único a nivel país”.

Más adelante, el ministro de Industria, Walter Padula, señaló: “Se abre una oportunidad importante para un número de sanluiseños que conseguirán trabajos sólidos, con desarrollo y crecimiento. Agradezco a los empresarios haber elegido San Luis y les puedo asegurar que no se han equivocado, porque existen en San Luis condiciones de competitividad para que la empresa crezca y se transforme en un polo logístico de medicamentos estratégicamente ubicado”.

Incorporaron 30 trabajadores del Plan de Inclusión Social

Incorporaron 30 trabajadores del Plan de Inclusión Social

Padula hizo hincapié en el trabajo en equipo: “En este caso una tarea en conjunto entre el Ministerio de Inclusión Social, Hacienda y Obras Públicas, e Industria, quienes analizamos el proyecto y nos pusimos a favor para llevarlo adelante bajo la directiva del gobernador”.

También el ministro de Inclusión Social, Federico Tula, se dirigió hacia los presentes y subrayó la seguridad jurídica y la calidad en la administración que lleva adelante el Estado provincial. Además, celebró la incorporación de 30 trabajadores del Plan de Inclusión Social. Diez ya fueron incorporados, y los otros accederán a un trabajo mejor en el lapso de un año, haciendo llegar a 70 el número de trabajadores directos de la empresa.

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte – Julián Robles.