PLANETARIO DE SAN LUIS
miércoles, 16 octubre de 2013 | 13:37

Este viernes los puntanos podrán observar un eclipse

Se trata del último eclipse penumbral del año y ocurrirá con la luna llena en la constelación de Piscis.

Este eclipse afectará gran parte de la superficie de la luna que será tocada por la penumbra terrestre -zona exterior del cono de sombra, y por ende más pálida que al ser iluminada por el sol, la Tierra proyecta al espacio- y si bien no producirá su oscurecimiento total, sí afectará su brillo.

El evento podrá ser visto desde todo el territorio de la República Argentina, pero por tratarse de un eclipse penumbral, sólo se apreciará bien a través de telescopios y desde lugares sin contaminación lumínica.

Cabe destacar que para que pueda ocurrir un eclipse de luna, ésta debe estar sí o sí en fase llena y esto ocurrirá el viernes 18 a las 20:38 cuando nuestro satélite natural se encuentre transitando por delante del grupo de estrellas que forman la constelación zodiacal de Piscis.

Quienes deseen observar este fenómeno astronómico, así como al grupo de estrellas que forman Piscis, podrán hacerlo descargando en forma gratuita el programa de computación Stellarium del sitio web del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

El 18 de octubre habrá eclipse.

El 18 de octubre habrá eclipse.