NUEVO PUENTE VEHICULAR
miércoles, 16 octubre de 2013 | 12:36

Avanzan las obras sobre el cruce de Riobamba y Río San Luis

A mediados de septiembre comenzó la ejecución de esta importante obra que descongestionará una zona de tránsito constante. Los vehículos que transiten el lugar deben hacerlo con precaución, ya que se ha disminuido momentáneamente el ancho de la calzada por los trabajos realizados.

Avanzan las obras sobre el cruce de Riobamba y Río San Luis.

Avanzan las obras sobre el cruce de Riobamba y Río San Luis.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, a cargo de José María Emer, informó que la obra fue realizada por pedido de los vecinos de la zona y prevé la construcción de un puente nuevo y la reparación y ampliación del existente.

La nueva construcción consta de una calzada de 7,30 m de ancho y dos veredas de 1,20 m cada una, delimitadas con barandas de seguridad interna y externa. El puente existente incluirá las mismas características.

También se construirá una rotonda en la intersección y acceso a la Ruta Nº10 que permitirá el normal tránsito de vehículos, tanto de los que cruzan hacia el norte como en sentido contrario.

La construcción del puente es una respuesta a los vecinos.

La construcción del puente es una respuesta a los vecinos.

El monto de inversión para la realización de la obra fue superior a $14,4 millones e incluye la construcción de una pasarela metálica sobre el Río San Luis para vincular la Av. Santos Ortiz y la Ruta Nacional Nº146, dando continuidad a la calle Santa Fe (barrio San José).

De esta manera, el Gobierno de San Luis continúa invirtiendo en obras públicas que además de generar decenas de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, influyen directamente en los ciudadanos, mejorando su calidad de vida y brindando mayor seguridad vial.

Obras en plena ejecución.

Obras en plena ejecución.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas