VILLA MERCEDES
martes, 15 octubre de 2013 | 12:40

San Luis Agua renovará la compuerta del dique Vulpiani

Con el objeto de facilitar el desarenado y evitar la acumulación de sedimento en los canales, esta semana iniciarán las labores de renovación y reparación.

Dique Vulpiani

Dique Vulpiani

Durante la semana en curso y en un lapso de aproximadamente 10 días, la subgerencia a cargo de Cecilia Vallejo comenzará con el trabajo concerniente al encuadre de la compuerta del dique Vulpiani, adquisición y colocación de rodillos y correas nuevas, lo que estará acompañado de posteriores tareas de limpieza y desarenado.

Esta obra se ejecutará en función de facilitar el desarenado y acumulación de sedimentos que, por decantación, se introducen en los canales que utiliza Obras Sanitarias para abastecerse del recurso. De esta manera, evitando la presencia de arena, se contribuye también al cuidado de las bombas de dicho ente.

Durante las tareas descriptas se realizará una interrupción del suministro proveniente del dique, a los fines de concretar, en un lapso no mayor a cinco horas, la instalación de los elementos necesarios para reparar el ducto desarenador.

Cabe recordar que el dique Vulpiani provee de agua cruda a la ciudad de Villa Mercedes y alrededores. Esta presa es una de las principales obras de contención del las aguas del Río V, considerado patrimonio histórico y una obra fundamental para el progreso de la región.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.