SAN LUIS AGUA
martes, 15 octubre de 2013 | 16:47

Refuncionalización de pozo público en departamento Belgrano

Personal de la empresa estatal efectuó en estos días, de modo rápido y eficiente, tareas para continuar con el suministro de este vital recurso destinado a las actividades agrícola – ganaderas.

Este pozo abastece 20 establecimientos

Este pozo abastece 20 establecimientos

En el paraje de Bella Estancia, trabajadores a cargo de las tareas de campo de agua subterránea estuvieron trabajando sobre el pozo público ubicado en el lugar, debido a una falla encontrada en la electro bomba.  Allí, miembros de la cuadrilla procedieron a desarmar el equipo de bombeo, con el objeto de identificar la imperfección en su funcionamiento, detectando que era menester realizar un recambio de cañería. La cañería allí fue renovada, emplazándose en su lugar tres caños de hierro galvanizado, tras lo cual se concluyó con el reensamblado del aparato de bombeo y el mismo quedó funcionando con total normalidad.

El pozo público cuyas funciones se han puesto a punto provee del recurso hídrico a más de 20 establecimientos de la zona, que destinan el agua a un uso ganadero y agricultura. En este sentido, San Luis Agua continúa cumpliendo con la premisa del cuidado del recurso, además de garantizar la provisión de agua a las zonas más distantes, atendiendo a mantener las redes de distribución en condiciones óptimas de funcionamiento.

Nota y  Foto: Oficina de Prensa San Luis Agua.