EL TIEMPO
martes, 15 octubre de 2013 | 10:27

Pronostican semana cálida y con lluvias

Tiempo húmedo e inestable en gran parte de la región originó nieblas y neblinas matinales, abundante nubosidad y la probabilidad de precipitaciones y tormentas dispersas. Se espera poco cambio de temperatura y viento moderado del sector este.

Los vientos del sector norte ayudan a que se mantengan las temperaturas agradables a cálidas en gran parte del país. Para los próximos días se destacan valores calurosos para regiones como Cuyo, el NOA y el Litoral. Sobre el centro del país y el norte patagónico, temperaturas más agradables.

Hermosa mañana

La mañana del lunes comenzó con cielo nublado y 18°C, 74 % humedad, nubosidad variable. Hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Vientos leves a moderados del sector norte.

Para la tarde se espera cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados a regulares del noreste rotando al norte y una máxima de 31°C.

El domingo se registraron importantes lluvias y tormentas en el sur de Córdoba, en San Luis, este de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

RADAR TORMENTAS

Se espera que continúe la inestabilidad en el oeste y parte del centro del país, alcanzando incluso al extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.

Tormenta del Lunes en San Luis

Tormenta del Lunes en San Luis

Las regiones mencionadas continuarían con activaciones de tormentas hasta el jueves inclusive, con mejoramientos temporarios.