FIN DE SEMANA LARGO
martes, 15 octubre de 2013 | 09:32

La ocupación hotelera en San Luis fue del 90%

Hubo localidades que estuvieron al 100%, entre ellas, Juana Koslay, La Punta, Carpintería y San Jerónimo. Potrero de los Funes y Merlo superaron ampliamente el 80 %.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, informó que durante el fin de semana largo la provincia recibió turistas de diferentes puntos del país. “Hubo gente de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, entre otros lugares, y se destacó la visita de distintos grupos provenientes de Chile”, dijo Sosa.

Con respecto a los lugares más consultados, la funcionaria destacó la visita al Cabildo de La Punta, seguido por Sierras de las Quijadas, circuito serrano chico y grande y Estancia Grande”, quien destacó que los medios utilizados por los visitantes para elegir San Luis fueron internet, por recomendación y por publicidades televisivas.

“En esta oportunidad, el porcentaje de ocupación en los principales destinos turísticos llegó al 90 %”, informó la ministra.

Los lugares más visitados

“Potrero de los Funes 92,5 %, Los Molles 90 %, Juana Koslay del 100 %, La Punta del 100%, San Luis capital 88 %, El Volcán 87 %, Carpintería 100 %, Villa de Merlo 81 %, Villa Mercedes 80 %, San Jerónimo 100 %, Cortaderas 80 % y Quines 60 %.

Casi un 100% de ocupación hotelera en San Luis durante el fin de semana largo.

Casi un 100% de ocupación hotelera en San Luis durante el fin de semana largo.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas