HOSPITAL DE SAN LUIS
martes, 15 octubre de 2013 | 13:27

La AUI realizó nuevas conexiones

Debido a tareas de remodelación en el área de rehabilitación, se modificó la estructura de conexión en el lugar y se otorgó servicio de internet y telefonía a cerca de 26 consultorios.

La AUI realizó nuevas conexiones

La AUI realizó nuevas conexiones

En esta oportunidad, seis perfiles técnicos trabajaron en la modificación de la estructura de conexión y cableado de red y telefonía.

Entre las tareas realizadas, se trabajó sobre el rack de conexión. Se colocó una patchera -elemento que concentra el cableado de red y telefonía, permitiendo la interconexión rápida con distintos dispositivos- y desde allí, se llevó conectividad a cerca de 26 puestos de trabajo, sin importar la distancia.

“Tal es así que se conectaron, por ejemplo, consultorios ubicados a 100 metros del rack”, detalló Alejandro Aguilera, coordinador de Soporte Técnico de la AUI.

En total, se realizaron 37 puestos dobles de datos, permitiendo la posibilidad de telefonía o conexión a internet en cada consultorio.

Asimismo, Aguilera informó que lo más complicado de la tarea fue el desmonte de la estructura anterior –cable canal- y los recorridos de cada cable de red. La tarea tuvo una duración de cinco jornadas.

Por su parte, la empresa contratada para los trabajos de remodelación instaló bandejas portantes en todo el edificio, desde donde se realizó una cañería embutida hasta la boca de red de cada consultorio.

Nota y foto: Prensa ULP.

Pensando en Historia Clínica Digital

Cabe recordar que las tareas realizadas en los hospitales y centros de salud de toda la provincia son de vital importancia para la implementación de la Historia Clínica Digital, proyecto impulsado por el Ministerio de Salud y la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Firma Digital (IFD).

El objetivo de esta propuesta es que los sanluiseños -tanto los pacientes como los profesionales de la salud- tengan acceso a un registro de salud confiable, ordenado, seguro y actualizado.

Temas Relacionados