sábado, 12 octubre de 2013 | 02:56

“Esto nos demuestra que estamos en condiciones de hacer cosas grandes”

Así reflexionó el intendente de la ciudad de Villa Mercedes respecto al segundo lugar obtenido por La Punta en la votación de los Juegos Panamericanos 2019.

“Se ha trabajado mucho, se ha hecho un gran esfuerzo. Creo que hemos ganado en el sentido de haber llegado hasta acá, hasta Toronto, salir segundos en esta instancia es un éxito para La Punta, para San Luis y para la Argentina, porque estamos representando a la Argentina en esta votación”.

Merlo también reconoció la tenacidad de Lima, que no claudicó y logró presentarse por tercera vez y en esta ocasión, obtener la sede.

En cuanto a lo realizado por San Luis indicó: “El proyecto es muy bueno, lo hemos podido escuchar de las otras delegaciones, por la impresión de los mismos periodistas, que permite a una ciudad chica como La Punta y el mismo San Luis, ser sede de los Panamericanos”.

El intendente Merlo también consideró que el proyecto en sí ha sido el motivo para que La Punta consiguiera el segundo lugar, además del entusiasmo, las ganas y la emoción que se le imprimió: “Lagrimeamos todos en la presentación, es muy emotivo estar acá y ver que se está luchando contra ciudades muy grandes como Santiago y Lima”.

Más adelante rescató lo vivido en Canadá: “Nos permite tener mucha experiencia y nos demuestra que estamos en condiciones de hacer cosas grandes, como las que viene haciendo San Luis en todos los eventos en los que se presenta”.

Finalmente indicó: “Hay que felicitar a todos los que han trabajo junto al Gobernador. Tenemos que considerarlo un triunfo por toda esta experiencia que se ha ganado y todo lo que se ha hecho y más con lo que anunció el Gobernador de consolidar este proyecto para que San Luis siga en este camino del deporte, como está previsto”.