sábado, 12 octubre de 2013 | 11:50

El campeón argentino de Ajedrez visitó la EPD Albert Einstein

El GM Diego Flores llegó a San Luis para entrenar a Ayelén Martínez y Guadalupe Besso, alumnas de la Escuela de Talentos de la ULP. Durante su estadía visitó la Einstein y jugó partidas de ajedrez con sus alumnos.

¡Jaque Mate! Los chicos de la Einstein pusieron a prueba sus tácticas de juego con el GM Flores.

¡Jaque Mate! Los chicos de la Einstein pusieron a prueba sus tácticas de juego con el GM Flores.

El ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) sigue cosechando seguidores en las escuelas de la provincia, a través de las actividades de Ajedrez Escolar Inicial. Una de las más recientes fue la visita de GM Diego Flores, campeón argentino de ajedrez, a la Escuela Pública Digital Albert Einstein (nivel primario).

Durante más de una hora, el campeón argentino charló con los alumnos de entre 10 y 12 años, que practican habitualmente el juego ciencia. En un clima distendido y cordial, los pequeños se animaron a preguntarle por sus inicios en el ajedrez y la sensación de ser el mejor del país.

A su término, el GM y los alumnos de la Einstein jugaron partidas de ajedrez en simultáneo, donde pudieron poner a prueba sus tácticas de juego.

“La generosidad y la buena predisposición del campeón argentino es algo muy positivo, para que los chicos se animen a dar sus primeros pasos en este juego”, destacaron desde el programa Ajedrez de la ULP.

Entrenador de talentos

Diego Flores llegó a San Luis a fines de septiembre para entrenar a Ayelén Martínez y Guadalupe Besso -alumnas de la Escuela de Talentos de la ULP-, con motivo del 66° Campeonato Argentino Femenino. El entrenamiento dio sus frutos y ubicó a las chicas entre las 10 mejores jugadoras del torneo: Martínez quedó cuarta detrás de Claudia Amura, mientras que Besso se ubicó en el octavo lugar.

En junio pasado, el GM ganó, además, el Magistral ULP Sueño Panamericano, competencia que reunió a 10 prestigiosos ajedrecistas de Argentina y el extranjero.

Fuente y fotos: Oficina de Prensa de la Universidad de La Punta – Lucas Mirabile.