viernes, 11 octubre de 2013 | 18:59

Premiaron a la ganadora con $4 mil

Liliana Noemí Domínguez tiene 34 años y es beneficiaria del Plan de Inclusión Social desde sus inicios. Incentivada por sus compañeras de labores, se presentó en el concurso “Carnaval de Río en San Luis 2014” en la categoría de Diseño de trajes alegóricos, resultando seleccionados tres de los modelos que presentó.

Liliana recibió $4000 de premio por ser una de las ganadoras de su categoría y un viaje a Brasil para perfeccionarse.

Liliana recibió $4000 de premio por ser una de las ganadoras de su categoría y un viaje a Brasil para perfeccionarse.

Ayer, Liliana recibió $4000 de premio por ser una de las ganadoras de su categoría y un viaje a Brasil para perfeccionarse.

Entre el 22 y el 25 de julio de este año llevaron a cabo el concurso “Carnaval de Río en San Luis 2014”, con la participación de 80 artistas de distintos puntos de la provincia en las categorías de “Composición canción lema”, “Diseño de carrozas” y “Diseño de trajes alegóricos”.

Liliana nos comentó que se inspiró en las temáticas de Pueblos Originarios y en lagunas y paisajes sanluiseños para el diseño de sus trajes. Utilizó tonos turquesa para las bahianas, verdes y azul para las pasistas y para los trajes típicos utilizó los colores de la bandera de los Pueblos Originarios.

La beneficiaria en la entrevista manifestó: “Presenté mis maquetas en porcelana fría, ya que es una artesanía que aprendí en uno de los talleres del Plan de Inclusión, donde asistía antes de sumarme al grupo de costura de Villa Mercedes. Me siento muy emocionada porque algunos de mis diseños los realizaremos en el taller junto a mis compañeras”.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, felicitó a la beneficiaria por animarse a participar del concurso y dijo: “Me siento profundamente orgulloso de los beneficiarios de Inclusión, en estos 10 años se ve plasmado en acciones lo que alguna vez fue un proyecto de incluir a todos y ayudarlos a salir de la crisis. En Liliana vemos reflejado que el trabajo de los talleres y las capacitaciones dan sus frutos, la cultura del trabajo la vemos día a día en las rutas forestadas, en las exposiciones de artesanías y en los logros que cada beneficiario va alcanzando, ya sea individualmente, como Liliana, o en grupo como las Cooperativas de trabajo formadas con los, ahora, ex beneficiarios.”

Nota y foto: Oficina de Prensa Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera.