En el marco del proyecto “Menos Sal más Vida”, seis panaderías de Villa Mercedes se certificaron como saludables y otras 19 fueron adheridas al proyecto. La entrega de certificados fue este viernes a las 14:00, en el Centro Cívico de Villa Mercedes.

seis panaderías de Villa Mercedes se certificaron como saludables y otras 19 fueron adheridas al proyecto

Seis panaderías de Villa Mercedes se certificaron como saludables y otras 19 fueron adheridas al proyecto.

Rosa, de la panadería “Don Guillermo”, fue una de las que recibió el certificado como que su panadería es saludable por adherirse a este proyecto.

“Nosotros estamos adheridos y  hoy nos dieron el certificado, hace dos o tres meses que vienen haciendo este proyecto. Nos inscribimos porque tuvimos una invitación, hubieron unas reuniones y ahí nos informaron.”

Por su parte, Luciano, de la panadería “Belén” comentó: “En nuestro negocio siempre tuvimos la iniciativa de progresar y avanzar en la salud. También tenemos productos para celíacos, muchos productos sin sal, productos con gluten, productos dietéticos; así que esto suma para la salud de la gente”.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Salud provincial en adherencia a la propuesta  de la Organización Panamericana de la Salud, que propone la reducción del consumo de sal por parte de la población, en pos de contribuir en la prevención de enfermedades coronarias, renales y cerebrovasculares.

Rosa concluyó: “El pan es muy aceptado por los consumidores y no hay mucha diferencia con las demás recetas, es más que comprobable y realmente no tiene mucha diferencia.”

Nota: Violeta Pérez Anzorena – Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.