viernes, 11 octubre de 2013 | 19:21

La segunda reunión se realizó con el Colegio de Farmacéuticos

Se llevó a cabo este jueves en Terrazas del Portezuelo, con un taller de diagnóstico y reflexión sobre el sistema de salud de nuestra provincia, al que asistieron asociaciones y colegios profesionales.

El colegio de farmaceutico participo de la segunda reunion

El colegio de farmacéutico participo de la segunda reunion

En el marco de la formulación del Plan Maestro de Salud 2014-2025, asociaciones y colegios profesionales del área de la salud, junto a funcionarios del Ministerio de Salud y el equipo de planificación estratégica del plan llevaron adelante un análisis de situación desde su óptica sobre la salud en la provincia.

En esta oportunidad, fue con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, representados por su presidente, la farmacéutica Cristina Enid Salas, quien estuvo acompañada por la vicepresidente, Mirtha Elisa Fiesta, y el secretario, José Martín Castro.

Se debatieron temas como el rol del farmacéutico dentro de la comunidad como agente de atención primaria de la salud y la necesidad de sancionar leyes que regulen el funcionamiento y contribuyan a acentuar la fiscalización  de las farmacias.

Esta constituye la segunda de una serie de reuniones que se harán durante todo el mes de noviembre, a fin de que todas las asociaciones, colegios profesionales y representantes del sector privado, puedan participar y aportar sus ideas y opiniones.

El próximo encuentro está programado para este martes 15 de octubre, en el bar de Terrazas del Portezuelo, donde se citarán a asociaciones de oftalmologías y dueños de ópticas.

Nota y foto: Oficina de Prensa Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.