viernes, 11 octubre de 2013 | 19:10

El Muhsal, dentro de los museos más modernos y sofisticados del país

Días atrás, se realizó en la ciudad de San Juan el Seminario Internacional “Experiencias Inolvidables”, donde se expusieron casos exitosos de museos y atracciones en la Argentina y en el Reino Unido. La actividad contó con exposiciones y relatos por parte de especialistas en nuevas concepciones de diseño y contenido de museos.

El Seminario tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson” y fue organizado por el Gobierno de San Juan y la Embajada Británica de Buenos Aires. Los expositores explicaron la realización de grandes experiencias para los visitantes de museos tomando casos  existentes en el mundo, sobre todo en Europa y EE.UU.

Por Argentina expuso Diana Wechsler, directora del museo de la Universidad Tres de Febrero,  quien relató el desafío curatorial que implicó el montaje del Museo de la Inmigración de Buenos Aires.

En ese marco, el Lic. Nicolás López Fagundez, que formó parte del equipo que concibió el Museo Histórico de San Luis, se refirió a los proyectos realizados por este equipo de profesionales que también realizó los Museo de Boca y de River, modelos exitosos que atraen a gran cantidad de turistas.

MUHSAL, uno de los museos más modernos del país.

MUHSAL, uno de los museos más modernos del país.

López Fagundez  explicó también en detalle, y valiéndose de proyecciones fotográficas,  el  proyecto recientemente inaugurado Mushal, Museo Histórico de San Luis, ubicando al mismo en un lugar de vanguardia dentro de este tipo de museos culturales en la República Argentina. Dijo que para ellos el desafío más grande para concebir el Museo Provincial había sido ensamblar “la historia, la memoria de toda una provincia y el arte”. De este modo, el Mushal quedó presentado dentro de una audiencia integrada por especialistas argentinos y extranjeros, muchos de los cuales expresaron el compromiso de venir a San Luis para conocer  este trabajo de avanzada.

Asistió al seminario, por parte del Ministerio de Turismo y Las Culturas de la provincia de San Luis,  el jefe de Gestión y Administración Cultural, Gustavo Romero Borri.

Nota y foto: Oficina de Prensa, Ministerio de Turismo y de Las Culturas – Lucas Ojeda