viernes, 11 octubre de 2013 | 19:11

El Gobierno entregó la vivienda dos mil

Este viernes, 92 familias de Villa Mercedes concretaron el sueño del techo propio. Son todos adjudicatarios del plan Progreso. Durante la gestión del gobernador, CPN Claudio Poggi, se construyeron 2021 casas.

La familia Salinas, adjudicatarios de la vivienda 2000

La familia Salinas, adjudicatarios de la vivienda 2000

Ni la lluvia, que a las 17:00 caía con fuerza, impidió que los propietarios celebraran este logro que marcará seguramente un nuevo comienzo. Todos se agruparon en el salón de la Escuela “Maestro Escultor”. Hasta el corazón de La Ribera llegaron jóvenes, adultos y niños para hacerle frente a la tormenta.

“Una de las políticas más importantes del Estado provincial: la política de viviendas. El 50% de los pobladores de San Luis son beneficiarios. Se está cumpliendo con todos los pasos: se entregan casas dignas con todos los servicios, además están integradas a las ciudades”, dijo la ex ministra de Seguridad, Berta Arenas.

La ex ministra de Seguridad Berta Arenas

La ex ministra de Seguridad Berta Arenas

El aplauso de las 92 familias no se hizo esperar. En cada integrante había una sonrisa que se conjugaba con los nervios típicos de la situación y se acentuaba aún más cuando escuchaban sus nombres. Muchas de ellas pensando quizás en el fin de semana diferente que van a vivir, entre cajas, bolsos y fletes. Con la llave en el cuello, Soledad baja del escenario con uno de sus hijos agarrado de su mano.

Este  nuevo núcleo habitacional está ubicado en el complejo La Ribera. “Es un barrio joven pero que avanza a pasos agigantados”, comentó Arenas. Y agregó: “Se construyeron escuelas, hospitales. Esta es la forma de trabajar del Gobierno”.

Las familias felices de recibir sus casas

Las familias felices de recibir sus casas

Hugo Salinas se emocionó aún más cuando le anunciaron que era el adjudicatario de la vivienda 2000 de la gestión del gobernador, Claudio Poggi. Entre las luces de los flashes que parpadeaban y las cámaras que querían retratar ese momento, Hugo recibió la llave.  “Estábamos esperando este momento, es algo muy especial porque luchamos mucho para lograrlo. Estoy contento porque tengo una familia hermosa y ahora ya tenemos nuestra casa”, expresó. Su esposa Silvina, entre lágrimas, agradeció por haberles cumplido el sueño de la casa propia y dijo: “Estoy muy contenta, muy rápido paso todo. Ahora a disfrutar de la casa”.

El vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz

El vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz

“Un verdadero récord de viviendas entregadas. No sé si hay otro lugar en el mundo donde hay un Estado que haya construido una casa cada dos familias. Y además, en Villa Mercedes, entre las viviendas que se han entregado y las que se están ejecutando, tenemos 1600 hogares”, dijo el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz.