jueves, 10 octubre de 2013 | 23:19

Tilisarao inauguró pavimento y recibió una ambulancia

Este jueves y ante la presencia de los vecinos, se inauguraron 18 nuevas cuadras de pavimento y recibió la unidad de salud. Además, se firmó un convenio para ampliar el pavimento a 4 cuadras más. El acto fue encabezado por el vicegobernador de San Luis, a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz.

El Plan Construyendo con tu Pueblo no detiene su marcha. Las cuadras de pavimento urbano, además de brindar seguridad a los vecinos, agilizan el tránsito y embellecen la localidad. El plan que impulsa el estado surge del Convenio Provincia-Municipio, según el cual los aportes son del 50% por parte del Municipio provenientes del Fondo Federal Solidario y el otro 50% por parte del Gobierno Provincial.

En la oportunidad, se rubricó una adenda de convenio entre el ministerio de Hacienda y Obra Pública y el Municipio que permitirá en poco tiempo el asfaltado de cuatro nuevas arterias de la localidad del departamento Chacabuco.

Firma del convenio para la pavimentación de cuatro cuadras más.

Firma del convenio para la pavimentación de cuatro cuadras más.

Localidad cardioprotegida

Además del pavimento, los vecinos recibieron una nueva ambulancia, que reemplazará la existente para brindar un mejor servicio.

El móvil de salud, como cada uno de los que entrega el Estado, significó una inversión genuina de $512.720

El Ministerio de Salud encara una fuerte política de renovación del parque automotor con el fin de mejorar la atención delos pacientes que requieren este servicio. La nueva unidad será utilizada por el personal del Centro de Salud del lugar.

Que contiene la ambulancia

Está equipada con un cardiodesfibrilador automático, marcapasos transcutaneo transitorio, otoscopio con lámpara de Led, tabla de raquis plásticas, silla de ruedas, laringospcopio, tubo endotraqueal y demás equipamiento.

El Dr. Eduardo Cantero, titular del programa Medicina del Interior, fue el encargado de explicar los detalles de la misma, detallando el equipamiento y explicando además su utilidad.

Tilisa

Hugo Omar Olguín, actual intendente de Tilisarao, recordó en la ocasión su plan de gestión. Las obras y acciones que prometió realizar en su mandato. Así repasó cada uno de esos ítems, recordando el cumplimiento de la mayoría como la nueva terminal, la puesta en marcha de la política habitacional con la obtención de un predio de 44 mil metros “para que cada uno de los beneficiarios de un plan de viviendas cumpla su sueño”.

Por otra parte hizo mención a la ampliación del parque automotor, las 32 cuadras de pavimento logradas, las 38 pavimentadas, los 15.200 metros de la Avenida Mitre que revalorizó las propiedades.

“Es pensar en el futuro, pensar en Tilisarao. Esto no lo hemos hecho solos, sino que lo hemos hecho juntos”, dijo en referencia al respaldo del Gobierno de San Luis.

En el cierre del acto, el Vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz reiteró el saludo del gobernador, Claudio Poggi y les comentó la labor que realiza en Toronto donde la ciudad de La Punta aspira a ser elegida como sede de los Juegos Panamericanos.

Además el Vicegobernador les recordó a los vecinos las actividades que encabezó este jueves en la ciudad de San Luis y en el departamento, llegando con obras y soluciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

También, recordó la firma lograda con la Universidad Nacional de San Luis para avanzar en las obras en la Escuela Normal Mixta, que significarán una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Ya en el cierre de su discurso el Vicegobernador señaló que “Quedan muchísimas más cosas por hacer y basta solo con revisar el presupuesto 2014 que aprobó la cámara de senadores ayer”, dijo para recordar las inversiones en educación, vivienda y salud, entre otras.

“Esto es posible porque tenemos un gran equipo de gestión en la provincia”. “Este es el equipo que tiene un gran compromiso por San Luis, por el departamento y por cada una de las localidades. Pedimos el acompañamiento de este equipo de gobierno. Tenemos un gran futuro y muchísimas cosas por hacer como las que día a día se realizan en la provincia de San Luis”, puntualizó.

El acto concluyó con el tradicional desatado de cintas para dejar formalmente inaugurado el pavimento.

Inauguración de 18 cuadras de pavimento urbano en calles de Tilisarao.

Inauguración de 18 cuadras de pavimento urbano en calles de Tilisarao.