jueves, 10 octubre de 2013 | 20:36

“Tenemos el mejor proyecto y una propuesta totalmente diferente”

Estas fueron las palabras del secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, al referirse a la candidatura de la cuidad de La Punta para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

En diálogo con ANSL, Mario Moccia aseguró que el Proyecto de La Punta es muy bueno y que merece el reconocimiento de todos. La creación de un parque temático  deportivo, que integre todo lo que necesita un atleta para competir, es algo completamente innovador.

 “Todo lo que necesite el atleta estará dentro de un mismo predio y lo que no esté dentro del parque estará a no más de 30 minutos por autopista, en un ambiente seguro, sin contaminación y con paz social, lo que es muy importante para los deportistas que solo deberán concentrarse en los juegos”, aseguró el secretario General del COA.

Con respecto a las posibilidades de que La Punta sea elegida sede, comentó que tanto el Gobierno provincial como el Comité Olímpico Argentino han hecho el mejor trabajo para que esto sea así, pero recordó que se está compitiendo con tres ciudades muy importantes que, al igual que Argentina, están haciendo todo lo posible para ser elegidas.

“La verdad es las sensaciones con respecto a la candidatura de La Punta son muy buenas, realmente se está manejando al máximo nuestra posibilidad, hemos hablado con todos los votantes, visitamos 25 países cara a cara, haciendo una recorrida previa y hablamos con los otros países acá en Toronto”, dijo Moccia.

Además remarcó: “Particularmente tengo la sensación de que hemos hecho todo y lo seguimos haciendo para dar toda la confianza de que nuestro proyecto es posible,  que es un proyecto diferente, innovador, unos juegos ecológicos, sustentables, en un ambiente natural que permite concentrar el 90% de los deportes dentro del mismo predio, algo que es inédito, no existe. Nunca se ha hecho y le permite al atleta estar concentrado”.