jueves, 10 octubre de 2013 | 11:05

Siguen las temperaturas agradables

La mañana del jueves comenzó con nubosidad en disminución y viento moderado del sector sur. Para esta jornada se espera una máxima de 26°C.

SLS

Durante el miércoles una situación de inestabilidad se hizo presente en la Región Pampeana dejando acumulados normales para la época, sin producir complicaciones. Desde la tarde fue desmejorando el tiempo en el norte del país.

Sobre el centro del país ya se ve un mejoramiento centrado en Cuyo, el centro y sur de Córdoba y La Pampa donde no hay nubosidad importante, sino más bien cielos mayormente despejados. La Patagonia presenta nubosidad, pero por el momento sin fenómenos significativos.

Para esta jornada se espera cielo algo nublado, vientos leves del sector norte. Mínima de 15°C y máxima de 26°C, con nubosidad variable, vientos leves del sector norte, cambiando al sector este.

SLS1

Para este viernes se espera una mínima de 14°C y una máxima de 24°C, inestable con probables precipitaciones.

  • Frío septiembre

Septiembre se presentó con anomalías totalmente negativas en todo el territorio nacional. Fue un mes en que, a pesar de tener temperaturas por encima de los 40ºC en varios sectores durante algunos días, predominó el ambiente frío.

El pasado mes, sin lugar a dudas, se caracterizó por los extremos. Por ejemplo, los últimos 10 días del mes fueron mucho más fríos que los 10 primeros, y en el mapa de anomalía de temperatura máxima se puede apreciar claramente la gran diferencia. Temperaturas máximas muy bajas predominaron en gran parte del país. La ciudad de Santa Rosa, por ejemplo, en el mismo mes quebró el récord de temperatura máxima más alta y más baja.

TEMPERATURAS

Mapa elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Nota: Fernando Romero

Fotos: Jesica Flandes y SMN