jueves, 10 octubre de 2013 | 16:18

Integrantes del Ministerio de Salud se encuentran realizando una pasantía

Con el propósito de conocer la forma de trabajo de sus pares jujeños, en especial en lo que atañe a la prevención del cáncer de cuello de útero, agentes sanitarios de la provincia de San Luis realizan una rotación en el Programa Atención Primaria de la Salud de la provincia de Jujuy.

Los agentes sanitarios se interiorizan en las formas de trabajo de sus pares jujeños

Los agentes sanitarios se interiorizan en las formas de trabajo de sus pares jujeños

Participan de esta actividad la coordinadora de Agentes Sanitarios, Prof. Analía Ticona, la agente sanitaria, Luciana Ávila, y la jefa del Programa Promoción de la Salud, Lic. Analía Leyes.

Durante la semana en curso, las profesionales citadas visitaron la dependencia ministerial jujeña y entablaron contacto con los equipos de salud de los centros de atención primaria de San Salvador de Jujuy y del interior de la provincia.

El acompañamiento en terreno a los agentes sanitarios jujeños formó parte de la rotación

El acompañamiento en terreno a los agentes sanitarios jujeños formó parte de la rotación

De esta manera, acompañadas por la directora Provincial de APS, Lic. Adriana Magdaleno, y la coordinadora Regional, Dra. Josefina Ramírez, las profesionales participaron de una reunión de trabajo en el CAPS “Coronel Arias” de la ciudad capital de Jujuy; y visitaron el CAPS de Santa Clara (en el interior provincial), el CAPS rural de Arroyo Colorado, el Hospital de Tilcara, el área Programática de Alto Comedero y el Hospital de Perico.

El acompañamiento en terreno a los agentes sanitarios jujeños formó parte de la rotación, como así también la visita al lugar donde se estaba desarrollando la toma de muestras para PAP y mamografías a demanda a la población objetivo, en el denominado Camión de la Mujer.

Fuente y fotos: Oficina de prensa Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento