jueves, 10 octubre de 2013 | 00:31

Entregaron más aportes para organizaciones

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Pueblos Puntanos, concedió aportes a organizaciones de la localidad de La Toma. Con esto, las ONG podrán realizar arreglos o comprar mobiliarios necesarios.

El Vicegobernador junto a integrantes de una ONG

El vicegobernador junto a integrantes de una ONG

La escuela Manuel Belgrano se vistió de fiesta, esta vez para recibir la ayuda que desde el Gobierno provincial se les dio a las 35 organizaciones que se desarrollan en la localidad y que cumplen una función muy importante para la comunidad.

Para comenzar la ceremonia, el intendente de La Toma, Transito Cornejo, expresó: “Es un gusto para nosotros tener este acto institucional. Es importante este tipo de actos cuando el Gobierno viene a ayudar a las ONG, sean del arte, deportes, etcétera, porque nos ayuda a poder trabajar con ellos en forma mancomunada”.

Como en cada entrega de aportes todos tuvieron su momento para explicar en que se utilizará la ayuda economica

Como en cada entrega de aportes, todos tuvieron su momento para explicar en qué se utilizará la ayuda económica

Por su parte, la intendenta de La Carolina, Ingrid Blumencweig, dijo: “Nos da mucho gusto tenerlos acá una vez más; me emociona ver la genialidad de este Gobierno que ha creado los Pueblos Puntanos porque es fabuloso en las comunidades que los vecinos podamos decidir lo que queremos hacer. También para las comisiones barriales, religiosas, deportivas y artísticas. Es muy importante porque nos ayuda mucho al municipio y a la gente, y entra una aporte de $10 mil que reactiva muchísimo la economía del pueblo”.

Además, el vicegobernador en función del Ejecutivo, Jorge Díaz, hizo una reflexión acerca de las próximas elecciones que se celebran en octubre: “les pido que acompañen a todo nuestro equipo que por sobre todas las cosas tiene un compromiso con San Luis. Recuerden que el gobernador – Claudio Poggi –  está siempre, va pueblo por pueblo, departamento por departamento, escuchando y trayendo proyectos y más obras”.

El Vicegobernador dialogó con los presentes y transmitió el saludo del Gobernador

El vicegobernador dialogó con los presentes y transmitió el saludo del gobernador

Entre las ONG beneficiadas con dicho aporte se encuentra la Comisión Jockey Club de La Toma, quienes usarán el subsidio para comprar insumos deportivos. También la escuela de Fútbol Infantil de Fraga que cuenta con 60 chicos utilizará el aporte para comprar la ropa deportiva. La comisión de Renovación Carismática de la iglesia Católica que lo destinará para sonido y todo lo que sea ornamentaciones  e indumentaria para la iglesia.