jueves, 10 octubre de 2013 | 13:50

Entregaron los premios a los ganadores del concurso

Este jueves premiaron a los artistas que participaron en las diferentes categorías del concurso “Carnaval de Río en San Luis 2014”. Los ganadores recibieron sus cheques simbólicos y viajes a Brasil.

Entre el 22 y el 25 de julio de este año se llevó a cabo el concurso “Carnaval de Río en San Luis 2014”, con la participación de 80 artistas de distintos puntos de la provincia. Las categorías fueron “Composición canción lema”, “Diseño de carrozas” y “Diseño de trajes alegóricos”. Las actividades se desarrollaron en la Casa de las Culturas, en la ciudad de San Luis.

Este jueves se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría, con la presencia del vicegobernador, Ing. Jorge Díaz; la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, funcionarios y legisladores provinciales.

Premio entregado por el VIcegobernador Ing. Jorge Díaz.

Premio entregado por el VIcegobernador Ing. Jorge Díaz.

La ministra Celeste Sosa afirmó que esto es “la culminación de la primera etapa de la coordinación y organización del Carnaval de Río en San Luis”, que se desarrollará el 21, 22, y 23 de marzo del próximo año. La funcionaria comentó que el carnaval forma parte de diferentes expresiones artísticas y culturales que se fusionan en la provincia.

La Ministra Celeste Sosa destacó el trabajo de todos los participantes.

La Ministra Celeste Sosa destacó el trabajo de todos los participantes.

Además, destacó la participación de todos los artistas, quienes fueron parte de los debates y capacitaciones. Asimismo, agradeció a toda la gente de Brasil porque “no sólo vienen y trabajan, sino que ya son parte de este equipo”.

Por su parte, el vicegobernador Jorge Díaz indicó: “El carnaval es un evento del calendario turístico de la provincia, cada año trabajamos más ordenadamente. Además, se ha sumado la Escuela de Samba Sierras del Carnaval. Quiere decir que estamos tomando esto con cada vez más profesionalismo y nos permite generar trabajo a través del turismo”.

El vicegobernador Jorge Díaz indicó: “El carnaval es un evento del calendario turístico de la provincia, cada año trabajamos más ordenadamente.

El vicegobernador Jorge Díaz indicó: “El carnaval es un evento del calendario turístico de la provincia, cada año trabajamos más ordenadamente.

Por último, Díaz hizo referencia a otro gran objetivo de la Provincia. “Estamos a pocos días de definir otro sueño, que son los Juegos Panamericanos 2019. Estamos muy esperanzados de tener esta posibilidad. Esto nos llena de orgullo y por eso nos sentimos ganadores, por el hecho de competir con grandes ciudades de América. El objetivo es posicionar a San Luis como una plaza turística internacional”.

Los ganadores se llevaron importantes premios.

Los ganadores se llevaron importantes premios.

Categoría “Composición canción lema”

Ganador: Daniel Ojeda recibió la suma de $10.000

Categoría “Diseño de carrozas”

1° lugar: Bettina Tarquini recibió la suma de $10.000

2° lugar: Melina Gabriela Gómez recibió la suma de $7.000

3° lugar: Luciano Tessi recibió la suma de $5.000

Categoría “Diseño de trajes alegóricos”

Ganadores: Liliana Noemí Domínguez, Nora Claveles, Gastón Ciuró, Silvina Ciuró, Melina Gabriela Gómez, Stefanía Melto y María Moreno.

Todos ellos recibieron la suma de $4.000 y un viaje a Río de Janeiro.

Nota: Cristian Herrera

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto