jueves, 10 octubre de 2013 | 11:21

Comenzó el 1º Congreso de Asociaciones Civiles

Con la presencia del vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, iniciaron las actividades en el Hotel Dos Venados. Participan más de 500 dirigentes y profesionales de asociaciones civiles de la provincia. Las actividades se extenderán hasta las 18:00.

Las actividades en el Hotel Dos Venados se extenderán hasta las 18:00

Las actividades en el Hotel Dos Venados se extenderán hasta las 18:00

El 1º Congreso de Asociaciones Civiles de la provincia tuvo su apertura este jueves por la mañana, en el Hotel Dos Venados de la ciudad de San Luis. Entre las temáticas que se abordarán durante la jornada, se encuentran: el concepto de asociaciones civiles, los fines, las actividades que están permitidas y las que no están permitidas, las obligaciones legales, impositivas y demás, hasta la formulación de proyectos sociales.

Además, en el congreso -organizado por la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad- los participantes podrán interiorizarse sobre los diferentes aspectos del Programa Pueblos Puntanos, el cual está destinado a este tipo de entidades de toda la provincia.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, dijo a los presentes: “Esto es producto de un esfuerzo que han hecho ustedes, proponiendo ideas, proyectos, sueños y también porque el Gobierno de San Luis lleva adelante una política persistente, escuchando y apoyando a las diferentes asociaciones civiles de la provincia”.

La legisladora provincial expresó: “el objetivo es tener una comunidad organizada, porque esto significa construir una nueva forma de convivir, construir la sociedad, que seguramente nos hará más felices. Ésta es la clave para conformar una sociedad con inclusión, progreso, que avance y que tenga presentes diferentes valores como la solidaridad, el bien común, el pensar y trabajar en cuestiones que nos unen y la paz social. El objetivo de este congreso es logar herramientas que permitan una mejor gestión de las asociaciones civiles”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/1-congreso-de-asociaciones[/soundcloud]

El vicegobernador Jorge Díaz indicó: “Para nosotros, las ONG, las asociaciones civiles que trabajan en la provincia son importantes motorizadoras del desarrollo local, regional y territorial”. En este sentido, destacó las 8600 asociaciones civiles que trabajan en todo el territorio provincial: “Ustedes persiguen objetivos superiores y eso es muy valorable. El Gobierno de la Provincia ha marcado un estilo de gestión que propicia las distintas articulaciones, con municipios, con organismos nacionales que funcionan en la provincia. Son articulaciones necesarias para una mejor calidad de vida, pero estas articulaciones van también al sector privado”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/1-congreso-de-asociaciones-1[/soundcloud]

Díaz también valoró el trabajo de capacitación y ayuda a asociaciones civiles que se lleva adelante desde el Gobierno provincial y resaltó en ese aspecto el Programa Pueblos Puntanos, mediante el cual se trabaja para que cada proyecto se cumpla, a través de un aporte económico del Gobierno de San Luis. “Las asociaciones cumplen los sueños en cada uno de los lugares donde trabajan. Creemos en este trabajo”, manifestó el vicegobernador.

Posteriormente, se dio paso a las disertaciones que se extenderán hasta las 18:00, en las instalaciones del Hotel Dos Venados, de la ciudad de San Luis.

Nota: Cristian Herrera

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto