miércoles, 09 octubre de 2013 | 11:23

Los más chiquitos recibieron sus compus

Son cerca de 77.000 las computadoras entregadas por el Gobierno provincial. El Programa Todos los Chicos en la Red también llegó a escuelas de la ciudad de San Luis para incluir digitalmente a más niños. Del acto de entrega participó el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo Provincial.

En el patio cubierto de la Escuela N°314 “Provincia de La Rioja” se realizó el acto que recibió a los alumnos de 1º grado de los establecimientos N°9 “Esteban Adaro”, N°175 “General San Martín” y N°70 “Provincia de San Luis”. Juntos abrazaron en sus pechos las compus que se convertirán de hoy en más en herramienta fundamental de estudio para una formación a la altura de los nuevos tiempos y las tecnologías.

Los aplausos fueron la primera bienvenida en la entrada de autoridades y funcionarios de la provincia para dar inicio al acto en que 288 compus pasarían a tener dueños. Sumando así 76.790 computadoras entregadas en toda la provincia.

Con la ansiedad común de poder disfrutar de las computadoras, los alumnos junto a sus docentes y padres, protagonizaron una verdadera fiesta escolar a partir de la bienvenida que les dio la directora de la escuela anfitriona: “Una vez más damos la bienvenida a las visitas en este momento de inmensa alegría para los niños de primer grado que reciben las computadoras y agradecemos al Gobierno el esfuerzo de entregar este recurso, porque los ordenadores también son oportunidad para los docentes y para la escuela para cumplir así con el rol de formadores de los chicos y mejorar la calidad de educativa”, sintetizó en su mensaje.

Por su parte, coincidiendo con las palabras de la directora, Sandra Barroso, jefa del Programa Asuntos y Relaciones Vecinales de Juana Koslay, expresó: “Para mí, personalmente, esta mañana es doblemente significativa. Mi suegra se jubiló hace unos días de esta escuela y, además, porque considero pertenecer a un equipo de gobierno que está invirtiendo en educación para hacer que la brecha de educación y la era digital sea más corta”. Al tiempo de destacar que Todos los Chicos en la Red capacita a todo el personal docente en las tecnologías y además, se complementa con otras políticas digitales para mejorar la calidad de educativa junto a la entrega de las bicis, las estampillas escolares, la participación de los chicos en los Intercolegiales, “haciendo un combo interactivo para mejorar la educación de nuestros niños”, enfatizó.

Con la algarabía que caracteriza a los más chiquitos, el acto se convirtió en una gran fiesta infantil de risas por el regalo recibido.

 Nota:  Viviana Antonucci

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto