miércoles, 09 octubre de 2013 | 12:51

El Plan TuBi y Todos los Chicos en la Red siguen de gira

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo Provincial, fue el encargado de entregar junto a funcionarios provinciales y legisladores, más de 190 bicis y 230 ordenadores a los cinco establecimientos educativos en sus niveles primario y secundario, en un acto realizado en las instalaciones del Instituto San Luis Gonzaga.

Los chicos ya disfrutan de sus computadoras

Los chicos ya disfrutan de sus computadoras

La expectativas de los chicos se vio manifiesta durante todo el acto que comenzó con el mensaje de la representante legal del colegio anfitrión, madre Dori Andrade, quien en primer lugar expresó el agradecimiento a las autoridades provinciales: “Por estar aquí, porque estamos muy contentos de recibirlos junto a los otros colegios que reciben junto a nosotros las bicicletas y computadoras, esto es algo muy lindo que debemos cuidar y aprovechar”.

Por su parte, el presidente de SAPEM Energía, Luis Lusquiños, destacó: “la verdad, que cuando uno viene a estos actos viene lleno de mensajes importantes para trasmitirles, pero desde que llegué estoy contagiado de la alegría de ustedes porque es un día feliz para ustedes y el Gobierno, porque cuando vemos la alegría en la cara de ustedes sabemos que estamos haciendo las cosas bien y en el camino correcto”.

Luis Lusquiños destacó la política educativa del Gobierno de San Luis

Luis Lusquiños destacó la política educativa del Gobierno de San Luis

Y con un mensaje para los mayores presentes dijo: “En esta oportunidad quiero ratificar que tenemos un compromiso con la educación que es invulnerable y que se expresa en hechos concretos, como cuando decimos que el Gobierno destina más del 28 % a la educación de su presupuesto en un compromiso que tenemos con la educación”.

Párrafo aparte se dirigió a los más chiquitos para decirles que ese aparatito que tienen en la mano se llama libertad, “la computadora es la biblioteca de la humanidad. Aprendan porque ése es el camino, al igual que las bicicletas que van siempre para adelante, porque ésta es la libertad”, sentenció.

Al concluir hizo especial énfasis en el concepto mérito. “Esta palabra que es un elogio, una alabanza y reconocimiento al esfuerzo por ser cada vez mejores en la vida en todos los aspectos y también es un derecho de ser reconocidos y ser valorados. Y sepan que el Gobierno de la provincia con todos sus planes reconoce el mérito porque son ustedes, precisamente, el presente y futuro de nuestra provincia: Nuestro compromiso es darle todo lo que necesitan para que sean los mejores”, concluyó.

Las autoridades recorrieron las instalaciones

Las autoridades recorrieron las instalaciones

Seguidamente los más pequeños pasaron al frente para recibir sus compus y sumar así un total de 77.026 computadoras en las pequeñitas manos de los alumnos de 1º grado.

Las palmas de los chicos y todos los presentes dieron continuidad al acto con el video institucional que cuenta a los alumnos, docentes y padres sobre el Plan TuBi y el objeto que vio el Gobierno provincial a la hora de lanzar este programa, que se traduce como incentivo escolar y un aporte a la vida sana y al cuidado del medioambiente.

Familiares, docentes y alumnos durante el acto en la institución educativa.

Familiares, docentes y alumnos durante el acto en la institución educativa.

En esta oportunidad, diez chicos en representación de todos los alumnos de primer año fueron los encargados de pasar al frente, esta vez no para dar una lección, sino para recibir un premio por ser alumnos de primer año del secundario. La cuenta regresiva contada a viva voz por todos los presentes arrojó el número 6614 de bicis entregadas a los alumnos de San Luis.

 Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto