miércoles, 09 octubre de 2013 | 17:48

El Gobierno provincial firmó convenios con la UNSL

Fueron tres los acuerdos que se realizaron con la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y se entregó un aporte al Centro de Estudiantes para la realización de un viaje de estudios.

El vicegobernador, Jorge Díaz, firma al acuerdo ante la mirada del Ministro de Educación Marcelo Sosa.

El vicegobernador, Jorge Díaz, firma al acuerdo ante la mirada del Ministro de Educación Marcelo Sosa.

En pos de continuar el compromiso con la educación y el trabajo mancomunado entre las instituciones, este miércoles por la tarde se firmaron tres convenios. Dos entre el Gobierno provincial y la FCEJS, que garantizan la realización de prácticas profesionales supervisadas para los alumnos, en instituciones gubernamentales o afines a esta. El tercero fue entre dicha facultad y la Universidad de La Punta; el en cual se establece la adhesión al programa provincial Abuelos en la Red, que pretende establecer lazos entre abuelos y jóvenes para insertarlos en el mundo digital.

Momento en el que firma el convenio el rector de la ULP, Alejandro Munizaga

Momento en el que firma el convenio el rector de la ULP, Alejandro Munizaga

También el Gobierno provincial entregó un subsidio de $24 mil al decano de la FCEJS, Héctor Flores, el cual fue cedido al presidente del Centro de Estudiantes. Este aporte será destinado para solventar un viaje a La Plata para el 29° Congreso de Ciencias Económicas.Luego de la firma de los convenios, el decano tomó la palabra para expresar “hoy hacemos realidad cuestiones con las que nos comprometimos cuando empezamos el mandato; todo esto por supuesto tiene que ver con la buena predisposición del Gobierno. Nos pusimos de acuerdo rápidamente y hoy lo celebramos.”

A través de las prácticas y pasantías docentes supervisadas, dijo que tendrán la posibilidad de que los alumnos vinculen la teoría con la praxis. “Van a poder hacer sus prácticas en algunas dependencias y programas de la provincia. Esto sirve para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente”. Sobre el convenio con Abuelos en la Red aseguró “tiene que ver con la calidad de vida y hacer uso de las tecnologías para mejorar las comunicaciones y las posibilidades de vincularnos. Así que con esto también hacemos un aporte a mejorar la calidad de vida de nuestra provincia. La gente de la tercera edad va a poder disfrutar de los beneficios del programa”.

El Vicegobernador habla ante los presentes

El Vicegobernador habla ante los presentes

El vicegobernador, en ejercicio del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz, cerró el encuentro recordando brevemente la reunión que mantuvo el gobernador con el actual rector de la UNSL, Félix Nieto, donde se actualizaron convenios como el que se realizó en 1994; y se firmó otro para que la Provincia colabore en la puesta en valor de la institución, adelantando que este viernes se firmará el llamado a licitación y la generación de un fondo común entre ambos.

Aseguró Díaz: “Vamos a seguir trabajando en pos de la educación. Hoy se terminó de aprobar el presupuesto de Educación, que será del 28%; más de $2 mil millones destinados a la educación.Esto está marcando la orientación estratégica dirigida a los niños y jóvenes,y, en el caso de la Educación Superior, estamos trabajando para la creación de la Universidad de Comechingones,ya que cada universidad es generadora de progreso”.

Nota: Romina Oddone – Noelia Domínguez.

Foto: Cristian Bastías.