miércoles, 09 octubre de 2013 | 16:27

Dieron a conocer los ganadores del concurso

Se metieron en el detrás de escena de la muestra, entrevistaron a los personajes más destacados de cada jornada y trabajaron con la celeridad que requiere la web 2.0. En este caso, no hablamos de los periodistas que cubrieron San Luis Digital 2013 sino de los 19 equipos de toda la provincia, que jugaron a ser periodistas en el concurso Cobertura Digital.

Después de una ardua deliberación, se conocieron los ganadores de la tercera edición del certamen: CMA Digital, Tejo Social y Digital Team. Los chicos serán premiados con tablets y smartphones.

Los chicos de Tejo Social entrevistaron a Ezequiel Córdoba, uno de los jóvenes puntanos que representaron a la Argentina en la RoboCup 2013

Los chicos de Tejo Social entrevistaron a Ezequiel Córdoba, uno de los jóvenes puntanos que representaron a la Argentina en la RoboCup 2013

En grupos de hasta siete alumnos, cubrieron el antes, durante y después del evento, y elaboraron contenidos periodísticos ?notas, entrevistas, reportajes, videos, fotos?, que luego difundieron a través de medios digitales (redes sociales, blogs, Flickr, YouTube, Storify, entre otros).

CMA Digital: los grandes ganadores

Integrantes:Luciano Pablo Arce Crimi, Tomás Agustín Espinosa, Kevin Gabriel Alagia, María Giuliana Gallo, María Sol Oviedo.

Es la primera vez que este grupo de alumnos del Colegio María Auxiliadora participa del certamen. “Nos empezamos a organizar en el colegio en un módulo libre y luego, en horarios extra, terminamos de buscar las herramientas”, comentó Luciano.

Los chicos de CMA Digital entrevistaron al Gobernador Poggi

Respecto al trabajo realizado destacó: “La nota que más nos gustó fue la que le hicimos al gobernador Poggi. El último día de SLD lo encontramos recorriendo la muestra y aprovechamos para entrevistarlo. Nos contó su opinión acerca del uso de la tecnología y cómo deben aplicarla los niños dentro del aula”.

Su participación en Cobertura Digital fue un disparador para un proyecto escolar. “Pedimos permiso en el colegio para cubrir todo lo que pasa en el día a día y seguir usando las herramientas de CMA Digital. Queremos seguir siendo periodistas”, manifestó el alumno del María Auxiliadora.

La revancha de Tejo Social

Integrantes: Daniel Maximiliano Collado, Romina Becerra, Aldana Verónica Carrizo, Itatí del Rosario Ledesma, Roxana Janet Farías, Ayrton Oscar Darío Collado, Angélica Clara Ayelén Collado.

Los chicos participaron del certamen por segundo año consecutivo con un equipo renovado, formado por alumnos de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”, el Colegio Nacional “Juan Crisóstomo Lafinur” y el Colegio Nº 13 “Prof. Roberto Moyano”, de Juana Koslay.

Después de mucho esfuerzo, lograron obtener uno de los puntajes más altos de la edición 2013. “Estuvimos atentos y comenzamos con todo. Fuimos el único grupo que fue al lanzamiento de SLD en el Salón Blanco y de ahí no paramos”, explicó Aldana Carrizo (17), una de sus integrantes.

Para realizar esta tarea periodística, los chicos se dividieron las distintas tareas. “Estuvimos trabajando hasta el último día. Nos quedamos hasta las cinco de la mañana editando y cargando material. Este resultado significa que el esfuerzo valió la pena”, reconoció Aldana.

Digital Team presente en SLD

Integrantes: Esteban Zuñiga, Franco Debortoli, Franco Capelini, Felipe La Cono, Ignacio Vargas, José Reta.

Estos seis compañeros del Colegio San Luis Rey también dijeron “presente” en las cuatro jornadas de SLD. Esteban Zuñiga (14), quien participó anteriormente del certamen, comentó: “Por experiencia y para una mejor organización, decidimos repartirnos las actividades. Cada uno tenía un rol específico. Yo fui el encargado de la página web, por ejemplo, y otros se encargaban de las fotografías, redes sociales y entrevistas”.

Respecto al concurso, Esteban aseguró: “Es una muy buena experiencia porque es entretenida, nos divertimos y, además, se aprende mucho”.

Fuente, foto y video: Oficina de Prensa de la Universidad de La Punta – Melina Manzur.