miércoles, 09 octubre de 2013 | 18:31

Continúan trabajando para certificar más reparticiones bajo Normas ISO 9001

El Ministerio ya tiene certificados 37 procesos de 10 Programas y prevé sumar cuatro reparticiones más, que incluyen seis procesos diferentes.

Edificio donde funciona el ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Edificio donde funciona el ministerio de Hacienda y Obras Públicas

La Oficina de Calidad trabaja para certificar bajo Normas ISO 9001: la Oficina de Presupuesto; el Subprograma de Recursos Humanos Docentes; la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar; y más procesos internos de la Tesorería General de la Provincia.

En estas reparticiones se involucran seis procesos: elaboración del presupuesto de la Provincia; asignación y renuncia de docentes; pago de Estampillas de Ahorro; canje de Estampillas de Ahorro; resguardo y evolución de pólizas; y Sesión de pagos.

Los procesos ya certificados y los que están por certificar implican más de 290 personas del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, casi el 60% del total del personal. Al respecto, el jefe de la Oficina de Calidad, Walter Lucero, destacó que el objetivo próximo es alcanzar, en abril del 2014, el 100% del personal del Ministerio.

Cabe destacar que Hacienda y Obras Públicas, a cargo de José María Emer, fue la primera repartición gubernamental en certificar Normas ISO 9001:2008 y es la que mayores certificaciones posee.

Fuente y nota: Oficina de Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Guillermo Quiroga.