miércoles, 09 octubre de 2013 | 10:31

Bicis y compus para alegrar la mañana

Alumnos de 1º año de tres escuelas de la ciudad capital vistieron de azul la mañana con sus remeras y bicis del Plan TuBi. En el mismo acto entregaron compus a los alumnos de 1º grado del Colegio Nº432 “Caminos del Peregrino”.

En la mañana del miércoles, los chicos recibieron sus bicis y compus

En la mañana del miércoles, los chicos recibieron sus bicis y compus

En la Escuela Experimental Nº3 “Carlos Juan Rodríguez”, alumnos de primer año vistieron de azul la mañana con sus remeras y bicis del Plan TuBi, junto a los chicos del Colegio Nº35 “Caminos del Peregrino” y del Colegio Nº36 “Bernardo Houssay”. Ya suman 6420 las bicicletas entregadas. En el mismo acto se entregaron compus a los alumnos de primer grado del Colegio Nº432 “Caminos del Peregrino”.

El azul característico de las remeras y las bicis del Plan TuBi fueron el marco del acto de entrega de compus y bicis encabezado por el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz.

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz encabezó el acto en la escuela

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz encabezó el acto en la escuela

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la directora de la Escuela Experimental N°3 “Carlos Juan Rodríguez”, Fabiana Amaya. “Hoy estamos todos muy contentos porque los chiquitos de primer grado recibirán sus computadoras y los de primer año se llevarán las bicicletas del Plan TuBi. Todos estos regalos son estímulos para seguir trabajando y cumplir con el mandato de la escuela de enseñar y como herramienta esencial de la educación y de inclusión, porque ahora en nuestras aulas no hay límites para soñar, imaginar y estudiar”. Al tiempo de decir: “los chicos de primer año podrán practicar actividades físicas con la entrega de estas bicis y es un estimulo más para seguir estudiando y les agradecemos por habernos elegido para ser la escuela sede para recibir estos regalos”.

Por su parte, Graciela Corvalán, ex ministra de Hacienda, se dirigió a los chicos, padres y a todos los presentes: “Hoy es un día de alegría para los chiquitos y un día de alegría para el Gobierno de la Provincia porque está cumpliendo sus metas y objetivos de premiar e incentivar la educación y el deporte. Las compus son parte de una política integradora, de política digital y educativa y está comprobado que el uso de ellas permite aumentar sustancialmente el aprendizaje y la posibilidad de aprender jugando. Hemos entregado miles en todo el territorio de la provincia, siendo pioneros de incluir estas herramientas al sistema educativo”.

Graciela Corvalán, ex ministra de Hacienda

Graciela Corvalán, ex ministra de Hacienda

“Todo esto que tienen hoy forma parte de un presupuesto que es donde están todos los planes que va a ejecutar el Gobierno para poder hacerlos efectivos, el presupuesto de San Luis, el presupuesto de educación ha sido siempre respetado, como dice la Constitución, del 23%, para sueldos de docentes, compus, becas y para el año que viene, de $8000 millones, y casi el 30 % está destinado a nuevas escuelas, a mejorar las existentes, a comprar más computadoras y bicis a partir de unan decisión política que toma el gobernador que le ha dado una importante impronta, con premiar el mérito un concepto primero en la educación por el esfuerzo y la importancia de incentivar. Esto hace que la educación vaya en un ritmo de calidad en la provincia de San Luis”, concluyó Corvalán.

Con sonrisas recibieron las compus los pequeños, mostrando en sus pechos las inscripciones de sus remeras “Todos los chicos en la red”, y levantaron en alto el número 76.508 de compus entregadas en toda la provincia.

Los más pequeños recibieron sus compus con mucha alegría

Los más pequeños recibieron sus compus con mucha alegría

El Plan TuBi se presentó a través de imágenes de un video para concretar, luego, la entrega a primer año de la Escuela Experimental “Juan Carlos Rodríguez” las bicicletas a 186 estudiantes de primer año del secundario, a 54 del Colegio “Caminos del Peregrino” y 55 al Colegio “Bernardo Houssay”.

Cabe destacar que el Gobierno de San Luis puso en marcha el Plan TuBi – “San Luis, Mi Provincia en Bicicleta” con el objetivo de fomentar el uso de la bici en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de los puntanos, proponiendo actividad física al aire libre. Los que encabezan esta propuesta son los niños de 12 años de todas las escuelas de la provincia.

Con cada entrega que realiza el Gobierno provincial se da un paso más hacia un San Luis más moderno, sustentable y saludable sumando en este acto se sumaron 6420 bicis en manos de los chicos.

 

Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Jésica Flandes