miércoles, 09 octubre de 2013 | 18:57

Asesorará a Micro PyMES en tecnologías de gestión

Se firmaron acuerdos de cooperación con seis Micro PyMES de la provincia de San Luis para acompañarlas en la implementación de tecnologías de gestión, contando con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Tenemos como objetivo asistir y apoyar a pequeñas y medianas empresas, dijo Paulino Gómez

Tenemos como objetivo asistir y apoyar a pequeñas y medianas empresas, dijo Paulino Gómez

Estas son entendidas como sistemas de conocimientos y tecnologías orientadas al logro de una mayor productividad y eficiencia. Abarcan una amplia gama de áreas, como la gestión de producción, de calidad, de recursos humanos, laboral, financiera, comercialización, medio ambiente y ahorro energético.

“Desde el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, dentro de la política de desarrollo industrial, tenemos como objetivo asistir y apoyar a pequeñas y medianas empresas. En esta oportunidad lo hacemos con cuatro de la ciudad de San Luis y dos de Villa Mercedes, con las cuales desarrollaremos un programa de asistencia técnica”, dijo Paulino Gómez, jefe del Programa Industria.

Hemos comenzado a trabajar con “De Los Glaciares SRL”, “Aberturas SRL”, “Cooperativa de Trabajo Gráfica San Luis”, “Cyfasan SRL”, “IC Corralón”, “Mecfres SRL”. Junto con la Unidad Técnica de Mejora de Productividad Industrial del INTI, se presentó, se explicó y se consensuó un plan de actividades durante el periodo de asistencia que finalizará en diciembre.

En diálogo con la ANSL, Jorge Emder, propietario de Cyfasan, destacó: “Para los microemprendedores como nosotros, muchas veces al ser tan chicos en estructura y recursos humanos, no accedemos a estos beneficios. Es por eso que este acuerdo es sumamente interesante”.

Por otra parte, Nicolas Carpio, titular de IC Corralón, resaltó: “Estamos muy contentos porque es la primera vez que accedemos a este tipo de apoyo, que es tan necesario para que los microemprendimientos aprendan a ser más productivos”.

Nota y Foto: Oficina de Prensa Ministerio de Industria Comercio Minería y Transporte – Julián Robles Ridi