martes, 08 octubre de 2013 | 17:52

Presentaron el Plan Maestro de Las Culturas

Fue en el marco de la presentación del Instituto de Capacitación investigación y extensión. De la actividad participó la presidente Provisional de la Honorable  Cámara de Senadores de San Luis, María Angélica Torrontegui; la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa; y el senador Alberto Leyes, entre otros invitados.  

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa

Minutos después de dar comienzo a la ceremonia, y luego de las palabras de bienvenida de Torrontegui, la ministra Sosa brindó detalles del Plan Maestro de Las Culturas, que busca crear espacios de interacción con las generaciones jóvenes, actuales y las que vendrán, pero sosteniendo como columna vertebral la identidad puntana y la diversidad cultural.

“Este plan está dividido en cuatro ejes”, dijo Sosa. El de identidad y diversidad tiene como meta revalorizar, fortalecer y promover las tradiciones, folclore, historia y costumbres; la identidad de nuestros pueblos originarios, la cultura medioambiental, digital y joven; y custodiar, preservar y expandir el patrimonio cultural.

El eje de industrias creativas busca promover el desarrollo a través de las industrias del libro, cine, música, audiovisual y turismo cultural; fortalecer la industria del software y los servicios informáticos; e incentivar iniciativas privadas con o sin fines de lucro con otras áreas de las artes y economía creativa.

Creadores y audiencia tiene como meta incentivar, facilitar y estimular la expresión y la creación artística y cultural, tanto amateur como profesional. Y también busca fomentar la apreciación y el consumo de bienes y servicios culturales.

Gestión, infraestructura y participación ciudadana, este axioma tiene por objetivo fortalecer la infraestructura cultural existente y crear una nueva infraestructura en función de la ampliación de la democracia en la cultura. Además, trata de incentivar la participación ciudadana.

Antes de finalizar la presentación, proyectaron el spot del Plan Maestro y, para dar un cierre al acto, los músicos Miguel Ángel Reinoso, Hugo Sosa y Sergio Muriel deleitaron al público con algunos clásicos del folclore puntano.

 

Fuente y foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Turismo y Las Culturas – Lucas Ojeda.