Integrantes del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, recibieron un certificado por su participación en las jornadas “Normas de cortesía en el trato a las personas con discapacidad”. Al acto también asistió el concejal Fernando Salino.

Fue este mediodía en la Sala de Cine de la Estación de Interconexión Regional

Fue este mediodía en la Sala de Cine de la Estación de Interconexión Regional

Fue este mediodía en la Sala de Cine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). En agosto, más de 50 actores sociales del organismo gubernamental participaron de una jornada titulada “Normas de cortesía en el trato a las personas con discapacidad”, la cual estuvo a cargo de Marina Lombardo, jefa del Subprograma Protección y Promoción de las Personas con Discapacidad.

Durante la entrega, Lombardo resaltó la participación del ministro Walter Padula en la capacitación. “Haber sido el primer ministro que participó junto a su equipo de trabajo, demostró su compromiso y es un ejemplo a seguir”.

Recibido el certificado, Padula manifestó ante todos los presentes: “En el curso nos enseñaron  consejos generales sobre cómo podemos ayudar a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual, con movilidad reducida y con dificultades en la comunicación. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Inclusión Social por habernos brindado la charla”.

Posteriormente, procedieron a la entrega de los diplomas  a todos  integrantes del Ministerio e incluyeron además a miembros de la Policía de la Provincia.

La capacitación se enmarcó en el Proyecto del Ministerio de Inclusión Social “Desde mi Lugar” y busca generar accesibilidad para todas las personas, eliminando todas las barreras físicas y comunicacionales.

Junto a Lombardo trabajan personas con discapacidad visual y motriz que se trasladan al espacio de trabajo de las personas que asisten al taller, participan de la capacitación  e incluyen también sus propias experiencias como personas ciegas o en sillas de ruedas.

Fuente y nota: Oficina de Prensa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte – Julián Robles.