martes, 08 octubre de 2013 | 18:40

Egresan más de 100 docentes

El próximo 11 de octubre a las 19:00, en el Salón Blanco, se realizará el acto de colación de los docentes que realizaron el Postítulo: “Especialización Docente de nivel Superior en Educación Rural”.

El acto se ralizará a las 19:00  en el salon blanco

El acto se ralizará a las 19:00 en el salon blanco

Dicho postítulo, cuyo certificado lo expiden los Institutos de Formación Docente,  se dictó en el marco de las capacitaciones previstas en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), que se implementó en la provincia  a partir de año 2007 y  que actualmente está realizando su cierre.

Se dictaron dos grupos de esta especialización. La primera comenzó en el año 2009, en  cuatro sedes en las localidades de Santa Rosa, Luján, Nueva Galia y San Luis, con un total de 74 egresados, los cuales ya recibieron su título en el acto de colación a cargo del IFDC de San Luis, el pasado mes de julio.

La segunda parte inició en las sedes de Buena Esperanza, Concarán, San Luis y Villa Mercedes, habiendo culminado la capacitación 37 docentes.

“El objetivo de esta capacitación fue la especialización  de docentes de nivel primario en contextos rurales, la creación  de un espacio de discusión crítica en torno al contexto y las trayectorias escolares, proponiéndoles  múltiples recursos para que puedan elaborar proyectos institucionales de mejora institucional, lo que fue logrado muy satisfactoriamente, convirtiéndose en una experiencia muy positiva que jerarquiza la modalidad,  e instó  a repensar las prácticas áulicas en torno a la realidad actual del contexto en que se encuentra inserta la comunidad educativa” indicó la coordinadora Provincial de PROMER, Dra. Lis Soledad Contreras.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Educación – Yanina Díaz