martes, 08 octubre de 2013 | 17:21

Lo que se viene…el clásico más grande de San Luis

Los hinchas ya comenzaron a vivir la emoción de uno de los partidos más esperados del año. El choque entre Juventud y Estudiantes será el primero en el Argentino “A”, por la 9° fecha del campeonato que los tiene a los dos en la pelea. 

Juventud vs Estudiantes por la Copa Xilium (Foto: Archivo ANSL)

Juventud vs Estudiantes por la Copa Xilium (Foto: Archivo ANSL)

Será la primera vez que Juventud y Estudiantes se enfrenten en el Torneo Argentino “A”. El más experimentado de la categoría es el Juve quien se quedó con el gran amistoso que se jugó el año pasado, el que juntó a las dos hinchadas después de mucho tiempo y a los equipos más poderosos de San Luis.

Los antecedentes de violencia, que a lo largo de la historia dejaron los clásicos entre el Juve y el Verde por los campeonatos locales, obligaron a que ni siquiera en los actuales partidos de la Liga Sanluiseña se juegue con la hinchada visitante.

Por eso, el choque del domingo por la 9° fecha del campeonato, donde los hinchas tampoco pueden ver a sus equipos cuando juegan de visitante, se meterá en la historia del deporte puntano; ya que los dirigentes de Juventud, a quien le toca ser local, decidieron que el partido, debido a su importancia, se juegue en el estadio “Juan Gilberto Funes” y que todos los hinchas, sin excluidos, puedan disfrutar del folclore que eriza la piel de los fanáticos.

Antecedentes

La organización permitió que el año pasado, primero en octubre y después en diciembre, los equipos más fuertes jugaran por primera vez en el estadio de La Punta con la presencia de las dos hinchadas. La Copa Xilium, puesta en juego, fue para Juventud, por penales. Pero más allá de eso, lo que vivieron los hinchas fue una fiesta.

La última vez que el Juve y el Verde se enfrentaron en un torneo de AFA fue en el Argentino de 2001. Juventud es el que más éxitos logró en los últimos 13 años y lleva varias temporadas disputando torneos de AFA. Inclusive el año pasado disputó los play off para pelear el ascenso al Nacional “B”. Mientras que Estudiantes está haciendo su debut en la categoría, a la que llegó después de jugar una temporada en el Argentino “B”.

El domingo se verán nuevamente las caras, a partir de las 16:00. Las entradas ya se venden anticipadas, solo para los hinchas de Juventud. $40 es el costo de la entrada popular, que en principio se vendería para los hinchas de Estudiantes en el estadio.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: archivo.