lunes, 07 octubre de 2013 | 19:28

Realizaron mural de “Pintando Sueños”

Fue el 3º Mural de “Pintando Sueños” en el que participaron alumnos de la EPD “Isaac Newton”.

Participaron cerca de 30 adolescentes

Participaron cerca de 30 adolescentes

La actividad contó con la presencia de la coordinadora Mariana Becerra y la docente Cecilia Acosta. También hubo integrantes del Centro de Vinculación Comunitaria del barrio 9 de Julio y del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

El viernes pasado, el grupo de adolescentes del barrio 9 de Julio, acompañado por chicos de los barrios Tibiletti y Eva Perón, participó del tercer mural de “Pintando Sueños”, en el tramo recientemente inaugurado de la Av. Eva Perón, a la altura del Parque de las Naciones casi llegando a Riobamba.

El primer mural tuvo como lema la “Inclusión Social” y fue pintado en las paredes externas del predio del Ministerio de Inclusión. El segundo mural realizado utilizó una pared de 4×7 m de alto, en la esquina de 25 de Mayo y Caseros, donde los adolescentes y niños que participaron desplegaron todo su arte y expresión con el lema “Una ventana hacia un mundo mejor”, con motivo de haberse conmemorado el 5 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

En esta oportunidad, el tercer mural tuvo como lema los “Derechos del Niño”. Para ello, los niños y adolescentes que participan de los Centros de Vinculación días anteriores debatieron sobre los derechos de los niños y realizaron diversas tareas de diagramación sobre las imágenes que iba a contener el mural.

Participaron cerca de 30 adolescentes. Fue una “experiencia enriquecedora y de integración entre los chicos de los barrios 9 de julio, Tibiletti y Eva Perón. Los chicos están muy motivados por poder concretar el trabajo que se viene realizando desde marzo, y al terminar un mural ya se encuentran planificando el próximo” expresó la Lic. Marcela Becerra.

En esta oportunidad, el tercer mural tuvo como lema los “Derechos del Niño”

En esta oportunidad, el tercer mural tuvo como lema los “Derechos del Niño”

Estas acciones están enmarcadas dentro de los principios rectores del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia: de la Inclusión Social, Digital y Étnica y el Derecho a la Participación.

La producción artística y la participación son elementos esenciales para lograr la diversidad cultural y la interculturalidad. A través de espacios recreativos se trata de garantizar el ejercicio de su participación e impulsar la ciudadanía activa. Una de las acciones previstas es la difusión de sus producciones en los distintos puntos de la provincia.

Fuente y foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Inclusión – María Laura Cabrera