lunes, 07 octubre de 2013 | 11:50

Proyectan “Pompeya”, una película de gángsters

Juan Garófalo, guionista principiante, es contratado por el director de cine Samuel Goldszer para escribir su nuevo film: una película de gangsters ambientada en Buenos Aires.

En el cine de la terminal proyectan, el viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 18:30 con entrada libre y gratuita, Pompeya, la película de Tamae Garateguy que cuenta la historia de un guionista, su aprendiz y un director de cine que comienzan a imaginar una película de gángsters que transcurra en los márgenes del Buenos Aires actual.

En reuniones sucesivas, va quedando claro que la sofisticación intelectual del primero -quien preferiría más a Borges y la tragedia griega que la sangre, el sudor y las balas con que se entusiasman los otros dos- no tendrá lugar en el guión final.

Paralelamente, aparece la película imaginada: un policial violento hasta el gore, con personajes de nombres exóticos (como Dylan, el héroe del bajo mundo que queda en medio de una guerra entre mafiosos rusos y coreanos), que transcurre en un barrio de Pompeya mítico y cosmopolita.

Ahora en solitario, Garateguy extrema algunos de los postulados de UPA, para cruzar con inteligencia la crónica ácida de la trastienda del cine local con una de gángsters hecha y derecha, y obtener resultados más extraños que la ficción.

POMPEYA